La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) informó que alrededor de las 19:40 horas, la víctima, de 22 años de edad, fue auxiliada por agentes del Mando Único afuera de la terminal de autobuses “Pullman de Morelos”, ubicada en la esquina de las calles Abasolo y Netzhualcóyotl, a donde corrió en busca ayuda tras escaparse de sus plagiarios en la avenida Morelos, frente a la Catedral.
Una vez que recibió los primeros auxilios por parte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la joven relató a los policías que a las 8:40 horas de ese mismo día, afuera de una tienda Aurrera del Centro de Iguala, Guerrero, tomó un taxi Nissan GS para trasladarse a su lugar de trabajo, en un jardín de niños en la colonia El Tomatal.
Sin embargo, al circular en el bulevar de Iguala, un hombre abordó el vehículo y, junto con el chofer, la amenazó con armas de fuego, tras lo cual se dirigieron a un callejón donde cambiaron de automóviles y emprendieron el viaje hacia la autopista del Sol, rumbo a Morelos.
Una vez en el primer cuadro de Cuernavaca, la víctima consiguió huir del automóvil en el que estaba cautiva, en un momento de descuido de los plagiarios, y corrió en sentido contrario sobre la avenida Morelos, hasta llegar al parque Revolución, donde solicitó el auxilio.
Finalmente, los policías desplegaron un dispositivo para localizar a los secuestradores de esta mujer, originaria del municipio de Huitzuco, Guerrero; sin embargo, hasta el momento el resultado ha sido nulo.