En lo que respecta al taxista, a éste le robaron el vehículo, horas antes, en el Centro de Temixco, y la unidad fue abandonada afuera de la casa del hombre herido, al que dos personas acusaron de asesinar a su padre.
Todo comenzó cuando un grupo de personas se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en el lugar conocido como Ahuetengo, en los límites de Morelos y el Estado de México.
Alrededor de las 01:00 horas de ayer, los ánimos se caldearon y los individuos comenzaron a discutir, tras lo que pasaron a los golpes. No obstante, en la trifulca salieron a relucir armas de fuego y un hombre de 53 años de edad recibió un balazo en el abdomen y uno en un brazo.
Tras la agresión, la mayoría de los participantes de la riña se dieron a la fuga, no así los hijos del lesionado, a quien identificaron como Heriberto Abúndez Patiño, vecino de La Cruz, del mismo poblado de Cuentepec.
Los familiares de este hombre lo trasladaron hacia su domicilio; luego salieron de la vivienda con la intención de conseguir ayuda médica. Sin embargo, cuando regresaron, su padre ya había perdido la vida.
Horas después –alrededor de las 08:00– se reportó a los números de emergencia que un hombre había sido agredido a balazos afuera de una casa ubicada en la calle Francisco I. Madero, de La Cruz.
En este sentido, de acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, se supo que, montados a caballo, a dicha vivienda arribaron dos hijos del hombre que fue asesinado horas antes.
Al contactar al hombre, identificado como Jaime Esquevedo Carriles, presuntamente le dijeron que iban con la intención de cobrar venganza, ya que él habría disparado durante la riña de la madrugada. Por tal motivo, le dieron un balazo en el pecho y uno en un brazo.
Tras el ataque, los dos individuos se fueron del lugar. Después llegaron agentes policíacos, a quienes el herido les relató que pretendía salir de su casa para dirigirse a su trabajo, a bordo de una camioneta Dodge color blanco, con placas de circulación HB-86033.
No obstante, la entrada de su casa estaba bloqueada por un taxi Nissan Tsuru con placas 17-78-LTH del municipio de Emiliano Zapata, el cual estaba abandonado en ese sitio.
Minutos después, un grupo de policías se encontró con un hombre en un camino de terracería; esta persona tenía ataduras en las manos y dio a conocer que la noche del jueves, tres hombres armados lo interceptaron en el Centro de Temixco, donde lo despojaron del automotor y a él lo metieron en la cajuela, con las manos y los pies atados.
Horas después, el vehículo del transporte público fue abandonado en el lugar donde lo encontraron; el taxista pudo escapar cuando dejó de escuchar las voces de quienes le habían robado el automóvil y caminó para buscar ayuda.
Debido a que el acceso a la vivienda estaba bloqueado con el taxi, Jaime Esquevedo no pudo sacar su camioneta y los hermanos lo agredieron afuera de su casa.
Por último, el hombre agredido por arma de fuego fue atendido por paramédicos y trasladado al Hospital General “José G. Parres” de Cuernavaca. Ninguna persona fue arrestada.
Cabe destacar que este hecho fue atendido por agentes de la Policía del Mando Único de Morelos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México.