A los primeros tres los arrestaron en la calle Abad Rivera, tras haber ingresado al establecimiento, ubicado en la calle Aguayo, con tres personas más a hurtar varios pantalones y otras prendas de vestir.
Los elementos policíacos indicaron que las otras tres personas escaparon a bordo de un automóvil Chevrolet Matiz, con placas de circulación MKD-5616 del Estado de México, tras tirar al suelo varios pantalones que habrían robado.
Por ello, en primera instancia, solo arrestaron a Anastasio "N", de 47 años de edad; Elida "N", de 30 años, y Martha "N", de 33, todos vecinos del Estado de México, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común en ese momento.
Sin embargo, horas más tarde, los fugitivos acudieron a la base de la Policía local para preguntar sobre la situación jurídica de sus cómplices, sin contar que el dueño de la boutique se encontraba ahí.
La victima los reconoció, por lo que los policías arrestaron también a quienes se identificaron como Ema "N", de 18 años de edad; Rodrigo "N", de 20, y Ricardo "N", de 18, también del Estado de México.
Estas personas presuntamente confesaron haber participado en el robo a la boutique e incluso el automóvil en el que huyeron se encontraba estacionado fuera de la base policial.
El vehículo fue revisado y en el interior encontraron cuatro cajas de galletas de diferentes marcas, 20 bolsas de detergente, artículos de higiene personal y ropa, de las cuales no pudieron acreditar la legal compra.