Con base en información de esa dependencia, se trata de José Ernesto “N”, de 32 años de edad, y José Alfredo “N”, de 26 años, vecinos de las colonias El Empleado y Ricardo Flores Magón, de Cuernavaca, quienes fueron entregados al Ministerio Público por los delitos de robo en grado de tentativa, daño y lo que resulte.
Alrededor de las 00:30 horas de ayer, los policías acudieron al comercio “El Catán III”, ubicado en la avenida Plan de Ayala (frente al hospital del IMSS), en respuesta a un reporte en el que se había dado a conocer que dos individuos trataban de abrir el establecimiento.
Al llegar se encontraron con que José Ernesto y José Alfredo intentaban forzar una chapa, además de que tenían en sus manos una llave Stilson y una pinza de presión, momento en que los hombres trataron de deshacerse de las herramientas y darse a la fuga, a bordo de una motocicleta.
Sin embargo, los dos individuos fueron detenidos por los agentes policíacos, quienes, al revisar las tres cortinas metálicas del restaurante, descubrieron que dos de ellas ya no tenían chapas y la tercera estaba levantada –aproximadamente diez centímetros– y tampoco tenía la chapa de seguridad.
Asimismo, en el suelo encontraron tirada una mochila negra que contenía un cincel, dos marros, un desarmador y una cortina de tela.
Por último, a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca se presentó el propietario de “El Catán III” e indicó que acudiría al Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente en contra de los arrestados.