La audiencia de vinculación a proceso en contra de Mauricio Salvador “N” se desarrolló en su totalidad, y después de que el juez penal determinó que sí había lugar para iniciar un proceso en su contra, la mujer públicamente dijo que ya no quería proceder en contra de su pareja.
La Fiscalía Adscrita a la Subprocuraduría Metropolitana leyó en su totalidad los dictámenes e informes que se encuentran en el expediente judicial JC/485/2014, en el que se refiere que el sujeto presumiblemente ingresó al domicilio de su novia en la colonia Chipitlán, en estado de ebriedad, y discutió con la mujer, a la que le exigió dinero para comprar droga.
La discusión y agresiones llegaron a tal nivel que un vecino habló a la Policía y el sujeto fue detenido el pasado 5 de junio.
De hecho, el imputado pidió hacer su declaración y se quejó, pues afirmó que su detención a todas luces fue ilegal, porque los policías del Mando Único lo privaron de su libertad por cinco horas, ya que la madre de la afectada trabaja en la Comisión de Seguridad Pública.
De hecho la defensora pública del hombre argumentó que la detención no se ajustó al marco legal, pues la Constitución General de la República establece que cuando alguien es detenido debe ser puesto a disposición de manera inmediata ante el Ministerio Público, lo que no sucedió en este caso.
Sin embargo, tras analizar los informes, el juez determinó que vincularía a proceso al detenido por robo simple, pero fue cuando la mujer dijo públicamente que se abstenía de iniciar alguna acción legal en contra del detenido y que le otorgaba el perdón.
El juzgador quedó sorprendido y se quejó del proceder por parte de la Fiscalía, pues consideró que el caso no debió llegar a estas instancias, si a final de cuentas la afectada iba a solicitar no proceder legalmente.
“No entiendo porqué no está funcionando de una manera idónea la Justicia Alternativa. Estos casos no deberían de llegar a los juzgados, en donde se resuelven situaciones más importantes”, dijo el juzgador Eddie Sandoval Lomé.