De acuerdo con las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), en el plagio participaron más personas, pero los imputados fueron detenidos de casualidad, al ser detectados por la Policía cuando viajaban en la camioneta utilizada para cometer el secuestro.
Adilene “N”, Carlos Alfredo “N” y Édgar “N”, de 19, 23 y 24 años de edad, respectivamente, fueron arrestados el pasado viernes 13 de junio.
Las detenciones se efectuaron cuando viajaban a bordo de una camioneta Toyota Tacoma, pues cometieron una infracción de tránsito, pero los policías descubrieron que presuntamente iban armados y en el vehículo llevaban 90 cartuchos útiles de calibre nueve milímetros, según señala un boletín de prensa, que en su momento fue emitido por la Policía del Mando Único de Cuernavaca.
El pasado jueves, un juez penal giró una orden de aprehensión por el delito de secuestro en contra de los imputados, y ayer fueron llevados ante un juez de Control.
El Ministerio Público dio a conocer a la juez los antecedentes de la investigación, por lo que señaló que el secuestro está relacionado con la carpeta de investigación SC01/2476/2014.
El hecho ocurrió el lunes 26 de mayo del presente año, cuando las dos víctimas se dirigían al Colegio Williams y viajaban en un automóvil BMW, con placas del estado de Guerrero.
Un grupo de personas armadas, a bordo de una camioneta Toyota Tacoma, interceptó dicho vehículo en el crucero de las avenidas San Diego esquina con Juan Pablo Segundo, a la altura de la ciclopista de la colonia Vista Hermosa.
Cuatro hombres descendieron y, de forma violenta, subieron a las víctimas a la camioneta, en tanto que tres de ellos se apoderaron del automotor BMW.
Los delincuentes mantuvieron cautivas a las víctimas en una casa y se comunicaron con sus familiares para exigirles la cantidad de diez millones de pesos, cifra que después se redujo a tres millones.
De acuerdo con los indicios de la investigación, se presume que los imputados se encargaron de cuidar y alimentar a las víctimas.
Por último, los tres jóvenes se reservaron su derecho a declarar y será el próximo martes 24 de junio cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso penal.