De acuerdo con información obtenida por La Unión de Morelos, alrededor de las 17:00 horas de este lunes, un grupo de policías del Mando Único, acreditables y de Investigación Criminal arribaron a la base policial de Jojutla y se llevaron a tres agentes de tránsito.
Se logró saber que a los tres policías se les ordenó que se quitaran el uniforme y se pusieran ropa de civil. Posteriormente, fueron sometidos y detenidos.
En este sentido, los agentes de Tránsito Municipal detenidos son Juan “N”, Juan Antonio “N” y Moisés “N”, quienes fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Presuntamente, la detención fue realizada momentos después de que los uniformados pusieron a disposición del Ministerio Público un vehículo que tenía manchas de sangre, el cual está relacionado con el secuestro de una persona.
Asimismo, se logró saber que la orden para ir a buscar el automotor (cuyas características ni el sitio donde lo encontraron fueron revelados) la dio la directora de Tránsito Municipal, Laura Astudillo González.
No obstante, al llegar, los agentes descubrieron que el automóvil tenía rastros sanguíneos, por lo que se comunicaron con la funcionaria, quien les solicitó que lo pusieran a disposición del Ministerio Público sin ningún tipo de investigación en la zona.
Por último, cabe destacar que los agentes fueron trasladados a la Procuraduría General de la República.