Elementos de la Policía de Investigación Criminal adscritos al Grupo Aprehensiones de la zona sur-poniente cumplimentaron la orden de aprehensión girada por el Juzgado Penal de Primera Instancia del Cuarto Distrito Judicial en Morelos, radicado en Jojutla, en contra de Carlos Alberto “N”, de 23 años, originario de la cabecera municipal de Tlaltizapán, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de secuestro y violación agravados.
En relación con los hechos, se informó que el 31 de julio de 2011, Carlos Alberto y su pareja sentimental caminaban por la cabecera municipal de Tlaltizapán, donde fueron interceptados por varios hombres quienes tenía los rostros cubiertos y portaban armas de fuego.
En seguida los obligaron a subir a un vehículo compacto y los llevaron a una zona despoblada, donde los mantuvieron cautivos y atacaron sexualmente de la adolescente.
El acontecimiento fue denunciado por los familiares de las víctimas y posteriormente fueron liberadas las dos personas. Durante las investigaciones, se logró establecer la presunta participación de Carlos Alberto en los mencionados delitos, motivo por el que se giró en su contra la orden de aprehensión.
Es importante señalar que dos hombres más involucrados con los delitos fueron capturados el año pasado; tras un proceso de investigación, fueron sentenciados a 40 años de prisión, al encontrarlos penalmente responsables.