Los hechos se registraron la tarde de este martes, cuando los agentes realizaban recorridos de seguridad sobre dicha vialidad, y a la altura de la empresa Pacsa, cerca de los Bomberos de Civac, observaron que una camioneta Nissan X-Trail gris, con placas de circulación PYF-6270 de Morelos, había golpeado un Volkswagen Pointer color vino, con placas PYF-2949 de Morelos, por lo que se estacionaron metros adelante.
De los vehículos descendieron los respectivos conductores; el que viajaba a bordo de la camioneta se arremetió a golpes contra el otro hombre.
En ese momento intervinieron los uniformados para tratar de tranquilizarlos; sin embargo, el primer individuo comenzó a agredirlos de manera verbal y físicamente, en compañía de una mujer.
Por lo anterior, los policías los detuvieron por resistencia de particulares y ultrajes a la autoridad; pero al realizarles una revisión descubrieron que llevaban cinco envoltorios de cocaína en piedra y cuatro en polvo, así como cinco pastillas psicotrópicas.
Por ello, quienes dijeron llamarse Itzel “N”, de 25 años, y René “N”, de 40 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal por delitos contra la salud.
El individuo es vecino de la colonia El Porvenir, mientras que Itzel “N” tiene su domicilio en la colonia San Isidro, ambos en Jiutepec.