De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, desde la mañana del miércoles, policías federales y personal de la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Morelos, realizaron un operativo en la referida colonia.
Momentos después iniciaron la búsqueda y las excavaciones; pero no fue sino hasta la noche del miércoles cuando localizaron cuatro cadáveres, cuyas identidades y causas de muerte se desconocen.
La fosa fue localizada, presuntamente, luego de las declaraciones de un presunto integrante de la organización delictiva denominada “Los Rojos”, que opera en la región sur del estado de Morelos.
Es importante mencionar que el sábado 19 de julio de 2014 fueron hallados cuatro cadáveres en una fosa clandestina (cuya muerte ocurrió hace poco más de tres meses), en el poblado de Huajintlán, perteneciente al municipio de Amacuzac, donde en los últimos meses han sido localizados restos humanos enterrados de forma ilegal.
Dos días después encontraron el cadáver de un taxista de 20 años de edad en el paraje “La Cañada”, en la colonia Los Arcos de la comunidad de Ahuehuetzingo, en Puente de Ixtla. La víctima tenía entre ocho y diez días de haber sido asesinada.
Asimismo, el 29 de julio, a escasos 300 metros de distancia del paraje “La Cañada”, localizaron los cuerpos sin vida de una mujer y un hombre, identificados como María Guadalupe “N” y Jesús “N”, éste ex elemento de Protección Civil de Puente de Ixtla, los cuales fueron privados de la vida alrededor de seis días antes.