Información recabada por La Unión de Morelos establece que los individuos habrían robado un vehículo Volkswagen Jetta, color rojo, con placas de circulación PXX-4507 de Morelos, y una camioneta Jeep color gris, con placas HEV-4320 del estado de Guerrero, así como varias joyas.
Las autoridades estatales dieron a conocer que la detención se realizó durante la noche del martes, en el poblado de Cuaxitlán, perteneciente al municipio de Tlaquiltenango, donde dos personas accionaron sus armas de fuego en contra de un grupo de elementos policíacos.
Se informó que fue mediante una llamada de auxilio realizada al número de emergencias 066 como se reportó que en una vivienda localizada en el kilómetro 0+800 de la carretera Jojutla-Tehuixtla, a la altura de la colonia Guadalupe Victoria de Tehuixtla, habían robado dos vehículos y joyería.
Por ello, los agentes policíacos iniciaron la búsqueda y la posterior persecución de los presuntos responsables, a quienes localizaron en el mencionado poblado, donde los presuntos ladrones descendieron de los vehículos y dispararon en contra de los policías.
Fue en unos matorrales donde atraparon a quienes se identificaron como Narciso "N", de 19 años de edad, y un adolescente de 15 años, a quienes se les encontró en poder de una escopeta marca Stevens calibre 12 milímetros y 12 cartuchos útiles.
En los vehículos hallaron 13 collares, cuatro brazaletes, dos pulseras, dos pares de aretes, tres estuches para lentes, una videocámara, un teléfono celular y un maletín propiedad de los dueños de la vivienda.
Por último, el joven de 19 años fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común, mientras que al menor lo remitieron a la Agencia Especializada en Adolescentes.