En este sentido, información recabada por La Unión de Morelos establece que además, estas personas estarían relacionadas con un homicidio y al menos otro intento de plagio.
Se trata de José Antonio "N", de 24 años de edad, vecino de la colonia Azteca de Temixco; Alejandra "N", de 25, con domicilio en la colonia Miguel Hidalgo de Xochitepec, y una adolescente de 17 años.
De acuerdo con la Policía del Mando Único, presuntamente, la menor se iba a encargar de decapitar al empresario ferretero de la Unidad Morelos de Xochietepec, debido a que sus familiares no pagaron la cantidad que ellos exigieron.
Al respecto, Javier Virruete, coordinador de la Policía de Mando Único, señaló: "Entonces, esta muchacha nos manifestó lo que tenía planeado hacer con el señor, en virtud de que sólo les habían pagado 30 mil pesos. Pero esta persona fue rescatada y de ahí se derivó que podrían estar relacionados con otro homicidio en Temixco e intento de secuestro".
Como se recordará, fue alrededor de las 04:20 horas del pasado lunes, en el kilómetro 4+700 del libramiento Aeropuerto-Tepetzingo, a la altura de la colonia Las Rosas de Xochitepec, donde agentes policíacos realizaron el arresto.
La Comisión Estatal de Seguridad informó que ese día, los uniformados observaron un automóvil Nissan Tsuru, color azul, estacionado con las puertas abiertas, junto al que había un hombre que tenía los ojos vendados.
Al ver a los policías, los presuntos plagiarios subieron al vehículo y trataron de huir. En el trayecto dispararon contra los uniformados, pero finalmente fueron detenidos.
El empresario, plagiado desde el pasado 31 de julio, fue liberado, en tanto que los arrestados los entregaron al Ministerio Público.