De acuerdo con información revelada por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), la noche del pasado martes, agentes policíacos realizaban patrullajes de vigilancia en la comunidad de Pueblo Nuevo.
De pronto se percataron de que un vehículo Nissan Tsuru, color azul, con placas de circulación PXT-7036 de Morelos, era conducido con exceso de velocidad.
Los policías le marcaron el alto al conductor, pero hizo caso omiso y aceleró su marcha, al tiempo que los ocupantes arrojaban botellas de vidrio, por lo que se inició una persecución.
Posteriormente, los individuos fueron detenidos y al revisar el vehículo, debajo del asiento del conductor, presuntamente encontraron una pistola marca Mendoza, calibre para munición 4.5/177 y modificada para calibre .22, en cuya recámara alojaba un cartucho de esta última medida.
Finalmente fueron detenidos quienes se identificaron como Julio César “N”, de 43 años de edad, y Orlando “N”, de 44 años, vecinos del poblado de Acamilpa del municipio de Tlaltizapán, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal.