En este sentido, tres de los arrestados se identificaron como Francisco Javier “N”, de 26 años de edad, vecino de la colonia El Charco de Tetecala; Iván “N”, de 35 años, originario de la comunidad de San Gabriel Las Palmas, en Amacuzac, y Rubén “N”, de 35 años, habitante de la colonia Justo Sierra de Mazatepec y quien presuntamente es hermano de un policía acreditable.
La tarde del lunes, agentes investigadores de la región sur-poniente recibieron una llamada telefónica en la que reportaban que varias personas que portaban armas de fuego habían ingresado a un rancho ubicado en la colonia El Charco.
Posteriormente, en una terracería localizaron un tambo metálico de aproximadamente 200 litros de capacidad, el cual contenía ácido y había un cadáver disuelto.
Después de las investigaciones, los policías localizaron un taxi de Tetecala, con placas 1050-LTY, en el cual viajaban los tres hombres mencionados en un principio, quienes presuntamente fueron encontrados cerca del bidón que contenía los restos del hombre.
Luego de su detención, Francisco “N”, Rubén “N” e Iván “N” quedaron a disposición del Ministerio Público, por el presunto delito de homicidio.
Es importante mencionar que tras el hallazgo de los restos humanos en el tambo, autoridades federales catearon diversas viviendas de Tetecala, donde presuntamente detuvieron a cuatro personas más (cuyas identidades no fueron reveladas) que estarían relacionadas con el delito de secuestro y el homicidio de José Carmen Pizaña Gómez.
Cabe destacar que Pizaña Gómez, de 35 años de edad, fue secuestrado por varias personas, entre las siete y ocho de la mañana del domingo pasado, en una casilla instalada en la colonia Francisco Saravia.
Este hombre era integrante de una de las planillas y participó para el cargo de consejero municipal en las elecciones internas del PRD que se llevaron a cabo el día 7 del mes en curso.
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos
Era militante del PRD el hombre que fue disuelto en ácido
El domingo pasado lo secuestraron en una casilla instalada en la colonia Francisco Saravia de Tetecala, para la elección interna de ese partido; hay siete personas detenidas que presuntamente están relacionadas con este hecho.
El hombre que disolvieron en ácido era militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y fue secuestrado la mañana del domingo pasado, en una casilla instalada para la elección interna de ese partido, en la colonia Francisco Saravia de Tetecala. Siete personas presuntamente relacionadas con este caso ya fueron detenidas.
Inicia sesión y comenta