De acuerdo con información obtenida por La Unión de Morelos, uno de los acontecimientos se registró la tarde del pasado lunes, en una carnicería localizada en el poblado de Acatlipa, en el municipio de Temixco, a donde llegaron al menos cinco personas que portaban armas de fuego.
Fue al filo de las 19:00 horas cuando los individuos sometieron y amenazaron a tres de los trabajadores, a quienes despojaron de sus teléfonos celulares y de la cantidad de 25 mil pesos, producto de las ventas del día.
Otro hecho ocurrió la tarde del martes, en un mini-súper que se ubica en la cabecera municipal de Xochitepec, cuando dos personas armadas irrumpieron y sometieron a clientes y a los empleados, a los que les robaron teléfonos celulares, tarjetas de crédito, joyas y dinero en efectivo.
Uno de los hombres sometió a la encargada de la caja y la obligó a darle el dinero, tras lo que la mujer le entregó mil 500 pesos en efectivo. Posteriormente, el delincuente se apoderó de varias botellas de licor y, junto con su cómplice, huyó a bordo de un taxi de Xochitepec.
Más tarde, dos hombres que portaban armas de fuego y vestían playeras azul y café, ambos con pantalón de mezclilla azul, asaltaron a clientes y empleados de una pastelería, también en la cabecera municipal de Xochitepec.
Los individuos robaron teléfonos celulares, carteras, relojes, tarjetas de crédito y siete mil pesos en efectivo, producto de las ventas del día.
Una vez perpetrado el robo, los ladrones huyeron a bordo de un taxi de Xochitepec, pese al operativo implementado por la Policía.
Por último, más tarde, dos hombres armados asaltaron a los pasajeros y al chofer de una Ruta 17, con número económico 32, en la colonia Otilio Montaño de Jiutepec.
Los delincuentes se llevaron teléfonos celulares, joyas, dinero en efectivo, entre otros objetos de valor.