Fue alrededor de las 10.20 horas que ambos delincuentes, presuntamente en complicidad de un tercero que los esperaba afuera, llegaron a las instalaciones de la institución crediticia para perpetrar el robo.
De acuerdo a los informes policiales, el primero se colocó en la puerta y desde ahí apuntó su arma corta a empleados y cuentahabientes, mientras su cómplice comenzó a pasar a las cajas para recabar el dinero.
En menos de cinco minutos se hicieron del botín, presuntamente superior a 30 mil pesos, y corrieron hacia el parque Melchor Ocampo, donde un tercer delincuente los esperaba a bordo de un auto tipo Derby de color blanco.
En cuestión de minutos los delincuentes desaparecieron de la escena con el botín, mientras el personal de la firma crediticia recababa datos de lo robado, para después activar la alarma e informar a las autoridades policiales.
Poco tiempo después, elementos de la Policía Preventiva de Cuernavaca, así como de la Policía Ministerial acudieron al lugar, ubicado a un costado de un sitio de taxis, para obtener los datos de los presuntos asaltantes.
De inmediato se montó un dispositivo para ubicar el vehículo en que se dieron a la fuga los delincuentes, pero éstos una vez más lograron escapar.
Antes del atraco se activaron varias alarmas de otros bancos
La mañana de este martes, al menos a ocho sucursales bancarias tuvieron que movilizarse los elementos policiales, momentos antes de que fuera finalmente atracado el Banamex de la colonia Lomas de la Selva.
La primera alarma de robo en proceso se activó a las 8.15 horas y fue en el Banco Santander Serfin, ubicado en la calle Galeana número 3, del Centro de Cuernavaca. La gerente del lugar Noemí Martínez Nájera atendió a los policías que acudieron a la emergencia y les indicó que no había robo en el lugar.
Cuatro minutos después se activó la alarma de robo en el Banco Santander Serfin, sucursal Plan de Ayala, esquina con Ignacio Allende número 1108 de la colonia Vicente Guerero, ahí la gerente Ana Ocampo mencionó que no había problemas.
A las 8.21 horas en el Banco Santander Serfin ubicado en la calle Jardín Juárez 7 esquina con No Reelección del Centro, Laura Uribe, gerente de la sucursal, atendió a los policías y les mencionó que no había novedad.
Posteriormente a las 9.11 horas, se activó la alarma de robo en el Banco Banamex, ubicado en la avenida Gustavo Díaz Ordaz esquina con Alta Tensión de la colonia Cantarinas***, sin embargo, la gerente Cecilia Cabezas dijo que la alarma se activó por error.
Luego a las 9.50 horas volvió activarse por equivocación la alarma de la sucursal señalada.
Después del asalto, a las 15.46 horas en el Banco Scotiabank ubicado en la avenida Emiliano Zapata, de la colonia Buena Vista, acudió la policía y el gerente Arturo Téllez Téllez refirió que no activaron ellos la alarma y desconoce como fue.
Media hora después en el mismo banco se activó la alarma y esta vez dio la cara el agente de seguridad privada Santos Alejo, quien dijo que se activó por error cuando realizaban pruebas.