Una discusión por una propiedad terminó con fatales consecuencias, luego de que Leonardo Bello Villa de 56 años de edad y Pablo Santana Nieves de 55 años de edad, éste último ejidatario, murieron a balazos. El primero tenía un impacto de bala en el estómago y el otro en el pecho con una pistola calibre .22.
Presuntamente los culpables eran cuatro individuos, quienes sostuvieron una discusión con Pablo por un terreno, pero Leonardo trató de defender a su amigo y le dieron un tiro en el estómago, quedando muerto en la calle Laurel de la colonia Las Rosas de la Unidad Morelos de Xochitepec.
Santana Nieves al ver lo sucedido comenzó a correr y llegó hasta la calle Nardos, en donde le dieron alcance y le dispararon en el pecho. Los responsables al lograr su cometido, se subieron a una camioneta tipo Ford color blanco, con terminación de placas 103, y huyeron del lugar.
Fue alrededor de las 10.45 horas de ayer, que la Dirección de Seguridad Pública Municipal tuvo conocimiento de los hechos e inmediatamente se dirigieron a la colonia Las Rosas de la Unidad Morelos de Xochitepec, en donde observaron a los occisos tirados en la calle Laurel y Nardos.
En cuestión de minutos arribaron agentes del estado, ministeriales y el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se hicieron cargo de realizar el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron identificados por sus familiares, ya que los difuntos eran vecinos de la colonia Las Rosas y La Unidad Morelos de Xochitepec.