Hasta el momento las autoridades estatales y penitenciarias no han expresado una opinión oficial sobre el cruento homicidio, que es el primer asesinato de un funcionario estatal que se registra desde la ejecución del subprocurador contra la delincuencia organizada de la procuraduría estatal, Andrés Dimitriadis Juárez, ocurrida en octubre de 2008. Sin embargo, desde la tarde ayer la SSP dio la orden de endurecer la seguridad en las inmediaciones del penal.
También, el área de supervisión reforzó las medidas de seguridad y revisión dentro del penal, especialmente en los horarios de visita a los internos e internas.
Según trascendió, la dirección del penal de Atlacholoaya será asumida temporalmente por la Dirección General de Reclusorios en tanto la Secretaría de Seguridad Pública, de cuya instancia depende la Subsecretaría de Reinserción Social, determina quien ocupará el cargo vacante.
En tanto, la PGJ continúa con las investigaciones sobre el secuestro y ejecución del ex funcionario, quien desde hace dos meses estaba a cargo de la dirección del penal de Atlacholoaya.