El primero de ellos, Luis Hilario Peñaloza López, de 27 años, fue aprehendido por elementos ministeriales el pasado 22 de mayo, por su presunta comisión en el delito de violación en agravio de una menor de 15 años de edad. Hechos suscitados en la colonia Otilio Montaño del municipio de Jiutepec, en el año 2007.
Derivado de lo anterior, la tarde del viernes pasado se efectúo la audiencia de vinculación a proceso relacionada con la causa penal JC/180/2010, en la que la justicia oral decretó que Peñaloza López es penalmente responsable del ilícito que se le imputa y fijó tres meses como plazo para el cierre de la investigación.
De igual manera es preciso recordar que en el mes de febrero, en una vivienda de la colonia Teopanzolco de esta ciudad de Cuernavaca, un sexagenario apodado “El Chucho” abusó sexualmente de su nieta de sólo dos años ocho meses de edad, por lo que fue aprehendido por elementos policíacos el 24 de mayo sobre la avenida Teopanzolco, dando así cumplimiento a una orden de aprehensión, relacionada con la causa penal JC/155/2010, otorgada por el juez de control y juicio oral de primera instancia.
Conforme a la audiencia de vinculación a proceso, desahogada el viernes pasado, la Fiscalía Especializada en Homicidios de Mujeres y Delitos Sexuales hizo valer los argumentos que presentó ante el juez correspondiente y determinó que el imputado es penalmente responsable del delito que se le imputa, violación agravada, y estableció dos meses para el cierre de la investigación.
En tanto, el tercero de los imputados por violación fue arrestado en los mismos días, se le vinculará a proceso la tarde de hoy, a fin de fincarle responsabilidad penal en agravio de una menor de 4 años de edad, hechos suscitados en la colonia Chapultepec.