En relación a los hechos la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que alrededor de las 12 horas de ayer, les reportaron vía telefónica vecinos de la Unidad Habitacional Campestre que necesitaban el apoyo de una patrulla, porque dos sujetos se drogaban en la calle.
Inmediatamente elementos del grupo motorizado “Halcones” acudieron al auxilio y al llegar a las canchas deportivas observaron a dos personas, quienes al ver la presencia de los policías se pusieron nerviosos y comenzaron a correr.
Los agentes los empezaron a perseguir hasta que lograron detener a José Ocampo Barrera, alías “El Moreno” de 21 años, de ocupación carpintero, vecino de la colonia Moctezuma; y un menor de nombre Carlos, alías “El Chiquilín” de 17 años, con domicilio en la Unidad El Arroyo, ambos de Jiutepec
Estos individuos tenían entre sus pertenencias una bolsa de plástico que contenía en su interior marihuana, por lo cual fueron aprehendidos y llevados a los separos, para después quedar a disposición del juez cívico.
Mientras que en Tlatizapán, agentes municipales detuvieron a un individuo que tenía en su poder varios gramos de marihuana, por lo que fue turnado ante el agente del Ministerio Público del fuero federal, acusado del delito de daños contra la salud en su modalidad de posesión de droga.
Información facilitada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, señala que la detención se llevó a cabo al filo de las 20 horas del martes pasado, en las inmediaciones del poblado de Santa Rosa 30 de Tlaltizapán, donde se efectuaba un patrullaje de vigilancia.
El imputado Marcelo García Casarrubias, de 28 años de edad, vecino de la colonia Amador Salazar de la cabecera municipal de Tlaltizapán, tenía en su poder aproximadamente 15 gramos de presuntamente marihuana, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes, que determinara su situación legal en las próximas horas.