De acuerdo con información consultada con fuentes policiacas, se trata de Luis Manuel Alarcón, de 49 años de edad; Armando Villalobos Villegas, de 39 años, y Benjamín Sánchez Rojas, de 43 años.
Estas tres personas tenían su domicilio en las colonias Plan de Ayala y Miguel Alemán de la cabecera municipal de Zacatepec, según fue revelado por autoridades policiacas.
Uno de los hombres –Luis Manuel Alarcón– fue detenido el 6 de septiembre del año 2009, luego de que, en compañía de dos personas, presuntamente pretendía cobrar una extorsión en contra de un empresario de la región sur de Morelos.
En ese momento, agentes policiacos arrestaron a Luis Manuel Alarcón, al que identificaban como supuesto integrante de un grupo criminal y quien se encargaba de cometer extorsiones y venta de marihuana.
En relación con los hechos, se informó que fue alrededor de las 20:00 horas del pasado martes, cuando se alertó a los policías sobre un enfrentamiento a balazos en la calle Mariano Escobedo de la colonia El Mirador, en Tlaltizapán.
Fue dentro de un domicilio, también usado como taller de hojalatería, donde fueron hallados los cadáveres de tres hombres, los cuales presentaban heridas en el pecho y en la cabeza, las que fueron provocadas con arma de fuego calibre nueve milímetros.
Alrededor de las 22:10 horas, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los cadáveres.
Versiones obtenidas señalan que, presuntamente, una camioneta Jeep Grand Cherokee, color gris, en la cual viajaban los responsables del asesinato, fue abandonada en el poblado de Panchimalco, en Jojutla, una personas que tenía una herida de bala fue encontrada, motivo por el que la trasladaron a un hospital.