Autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad informaron que la detención se llevó a cabo a las 13:10 horas del pasado miércoles, en los campos “El Astillero”, los cuales se ubican en la comunidad de Huajintlán, en el referido municipio.
Se trata de Francisco Javier “N”, de 56 años de edad, vecino del Distrito Federal, y un menor de 17 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común y de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, respectivamente.
La dependencia confirmó que las dos personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones y portación de arma de fuego, en agravio de dos personas, presuntamente, una de ellas, un trabajador de un regidor de Amacuzac, a quien agredieron de un balazo en el rostro.
Una de las víctimas manifestó a los policías que trabajaban en una máquina trilladora de sorgo con su hermano cuando llegaron tres hombres; en seguida, uno de ellos lo golpeó en la cabeza con la cacha de un arma de fuego y recibió amenazas de muerte; de igual forma, amenazó a su hermano y realizó un disparo con la pistola.
Posteriormente huyeron a bordo de una camioneta Chevrolet, color rojo, con placas de circulación NV-30363 del estado de Morelos, con dirección hacia la avenida Nacional.
Minutos después se implementó un operativo de búsqueda y 500 metros adelante la camioneta fue vista con dos hombres a bordo.
La Comisión de Seguridad aseguró que cuando los policías realizaron una inspección a la camioneta, a un costado de la puerta del conductor, encontraron un arma de fuego calibre 32 milímetros, marca Star, con cachas color hueso, la cual tenía manchas de sangre, al igual que dos cuchillos hallados en los demás asientos.