Los hechos ocurrieron en lo que se conoce como barrio de Gualupita, sobre la calle Carlos Cuauglia, de Cuernavaca, pasada la medianoche al filo de las 00:30 horas, cuando Rebeca Jaimes Ramírez regresaba a su hogar.
Fue metros antes de estacionar el vehículo que fue interceptada por los peligrosos sujetos quienes llevaban armas de fuego tipo escuadra. Ante el temor de perder la vida, entregó dinero y objetos de valor, así como las llaves del Bora con placas de circulación TWV-5308 del estado de Puebla.
Rebeca Jaimes corrió hasta su domicilio para pedir auxilio a sus familiares y a pesar de que todos salieron para ver si daban con los delincuentes, éstos ya habían huido del lugar, sin que hasta el momento las autoridades policiales tengan algún reporte sobre el paradero de los asaltantes.
De acuerdo con sus declaraciones, los asaltantes no eran mayores de 25 años de edad, y al parecer actuaron bajo la influencia de alguna sustancia tóxica, ya que uno de ellos intentó agredirla físicamente a pesar de haber entregado todas sus pertenencias de valor.