Los uniformados al ver que era un riesgo tenerla encerrada, localizaron a su familia para que se hiciera cargo de ella y la dejaron en libertad.
Fue alrededor de las 6.45 horas de este jueves, cuando una llamada telefónica se registró en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informando que a la altura del hotel “Hacienda de Cortés” de la colonia Atlacomulco en el municipio de Jiutepec, se encontraba una persona borracha escandalizando en vía pública.
Inmediatamente elementos del grupo motorizado “Halcones” se trasladaron al lugar, al llegar observaron a una fémina, la cual al ver la presencia de los agentes comenzó a insultarlos.
Esta persona dijo llamarse Dulce Marlene Eligio Pacheco de 31 años de edad, vecina de la colonia Lomas del Carril del municipio de Temixco, quien fue llevada a los separos.
Eligio Pacheco al estar en la comisaría se desmayó, así que los paramédicos le brindaron atención prehospitalaria, pero diagnosticaron que el desmayo fue fingido.
Minutos más tarde escucharon escándalo en los separos, por lo cual los uniformados fueron averiguar qué sucedía, mirando que la mujer ya le había cortado un pedazo de tela a su vestido, el cual amarró a la celda y trató de ahorcarse al atar el otro extremo a su cuello.
Los policías notificaron a la familia de la detenida para que fueran por ella, ya que era un riesgo que estuviera encerrada, luego de que intentara suicidarse.