Seguido de la capital se ubica Tlaltizapán, con cuatro asesinatos; con tres aparecen Temixco y Miacatlán; luego están Tetela del Volcán, Cuautla, Amacuzac y Puente de Ixtla, con dos.
En Emiliano Zapata, Ayala, Jonacatepec y Tepoztlán hubo un solo hecho en cada municipio.
Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del archivo de La Unión de Morelos, el sábado primero, tres hombres fueron asesinados en dos hechos distintos.
En el primer caso, a las 09:00 horas, un cadáver fue localizado en la cajuela de un vehículo Chevrolet Optra, color gris, en la colonia Ejidos de Acapantzingo de Cuernavaca. Esta persona tenía heridas de bala y en el interior del auto encontraron tres casquillos percutidos de calibre .22.
A las 23:50 horas un hombre de 41 años y su hijo de 21, fueron emboscados en la colonia Cuauhtémoc de la cabecera de Puente de Ixtla. Las víctimas viajaban en una motocicleta cuando fueron atacadas. En el lugar hallaron 12 casquillos de calibres .38 y nueve milímetros.
El domingo 4, a las 04:20 horas, un muchacho de 26 años murió al recibir una herida de cuchillo en el pecho por parte de un individuo con el que ingería bebidas embriagantes, en el Centro de Cuernavaca.
Ese día, a las nueve de la mañana, hallaron el cadáver de un hombre entre unos arbustos, cerca de un hotel, en El Polvorín, en Cuernavaca. Esta persona fue asesinada a golpes.
A las 20:20 horas del lunes 3, en el paraje “Matlacotla” del poblado de Hueyapan, en Tetela del Volcán, encontraron a un hombre sin vida, con quemaduras en el rostro y en el pecho.
A las tres de la tarde del viernes 7, un policía de tránsito fue acribillado a bordo de su automóvil, en la colonia Francisco I. Madero de Cuautla, por personas que viajaban en un vehículo que abandonaron momentos después en la colonia Pablo Torres Burgos. Los supuestos homicidas fueron detenidos.
El sábado 8, alrededor de las 21 horas, mataron a un joven a balazos en la colonia Ahuehuetitla de Cuernavaca. Presuntamente, estaba consumiendo bebidas embriagantes cuando fue agredido. Dos personas que estarían relacionadas con el homicidio fueron detenidas.
A esa misma hora, pero en la colonia Alta Palmira de Temixco, un hombre de 38 años fue privado de la vida a tiros cuando estaba sentado en la entrada de su casa. El ataque se realizó desde una camioneta; en el sitio había tres casquillos de calibre .380 milímetros.
El lunes 10, poco después de las dos de la tarde, se reportó el hallazgo de una persona sin vida. Se trata de un hombre que estaba en un baldío, con golpes en la cabeza y en el pecho.
A las ocho de la noche del martes 11, un hombre 39 años de edad, uno de 43 y otro de 49 fueron asesinados en el interior de una casa de la colonia El Mirador, en Tlaltizapán. Sus cuerpos fueron encontrados con heridas de bala en el pecho y en la cabeza. Los responsables del triple homicidio huyeron.
El miércoles 12, a las 17 horas, un joven de 18 años fue agredido a balazos por varias personas en el poblado de Ticumán del municipio de Tlaltizapán; con heridas en el abdomen y en los brazos, fue trasladado a un hospital, donde falleció.
Al día siguiente, a las cuatro de la mañana, un hombre de 37 años murió en el Hospital General de Cuautla, nueve días después de haber sido acuchillado en Ayala.
Ese mismo jueves, pero 20 minutos antes de las dos de la tarde, hallaron a un individuo sin vida en la barranca “Puente Blanco”, en la colonia El Vigilante de Emiliano Zapata.
El viernes 14, a las 18:30 horas, un hombre de 59 años fue atacado a tiros cuando se encontraba en su parcela, en la comunidad de El Rodeo, en Miacatlán. Tras el ataque fue trasladado a un hospital donde murió aproximadamente dos horas después. Presuntamente, esta persona había sostenido una riña en un bar de Tetecala.
La noche del sábado 15 (a las 22 horas), cinco individuos irrumpieron en el domicilio de un hombre de 66 años, al que golpearon con tubos en el patio de la vivienda, ubicada en el poblado de Chamilpa, en Cuernavaca. La víctima perdió la vida en el sitio.
A las 02:00 horas del domingo 16, al menos tres personas agredieron a balazos a un joven de 22 años, en el poblado de Coatetelco, en Miacatlán. Luego del ataque, el muchacho fue trasladado al Hospital General de Tetecala, pero no sobrevivió.
El domingo 16, a las 23 horas, hallaron el cadáver de un hombre dentro de un canal de riego, en la colonia Granjas Mérida de Temixco.
A las 17:30 horas del martes 18, un hombre de 53 años fue acribillado en el libramiento Tepalcingo, en Jonacatepec. Iba montado en un caballo cuando varios individuos lo interceptaron en un vehículo y abrieron fuego contra el hoy finado.
El miércoles 19, a las 09:15 horas, el director regional de un grupo financiero fue asesinado a balazos mientras desayunaba, en un puesto de comida ubicado en la colonia San Cristóbal de Cuernavaca. Días antes, esta persona, de 46 años, había sido víctima de un atentado.
La tarde del jueves 20, envuelto en dos cobijas, un hombre sin vida fue localizado en el poblado de Palpan de Baranda, en Miacatlán. Estaba en un paraje, a unos metros de la carretera; tenía impactos de bala.
El viernes 21, alrededor de la una de la mañana, un hombre de 33 años sufrió un ataque a navajazos afuera de su casa, en el poblado de San Gabriel Las Palmas, en Amacuzac. Murió en el Hospital General de Jojutla, 15 minutos antes de las diez de la mañana.
Ese día, a las 19 horas, una joven de aproximadamente 20 años fue asesinada en un paraje del poblado de Santa Catarina (Tepoztlán), en los límites con Civac. Esta mujer recibió un balazo en la espalda; se encontraba con un individuo que fue arrestado.
El sábado 22 se registró otro feminicidio, a las ocho de la noche. Esta vez ocurrió en la colonia Campamento de Cuautla, donde una mujer fue hallada sin vida dentro de un automóvil, con diversos golpes en el cuerpo. Esta persona se resistió a ser abusada sexualmente. El supuesto responsable fue capturado.
A las nueve de la mañana del lunes 24, un hombre fue encontrado muerto en el barrio San Agustín de la comunidad de Xochicalco, en Tetela del Volcán. El cuerpo estaba dentro de bolsas negras, en un predio.
Ese día, a las 19:30 horas, mataron a una mujer de 31 años cuando esperaba la “ruta”, sobre la avenida Poder Legislativo, a la altura de la colonia El Empleado, en Cuernavaca. La víctima se opuso a un robo y recibió un disparo en la espalda; en una mano le hallaron seis pesos con cincuenta centavos. Esta persona viajaba diario de Amilcingo a la capital morelense por cuestiones laborales.
A las 06:35 horas del martes 25, localizaron a un hombre desmembrado en el poblado de Teacalco, en Amacuzac. Junto a los restos –que estaban en bolsas negras– había una manta blanca con un mensaje escrito con letras negras.
Hasta el cierre de esta edición, el último hecho violento se había registrado en la colonia Alta Vista de Cuernavaca, donde tres jóvenes fueron asesinados a balazos, a las 03:10 horas.