Durante las acciones que realizaron los agentes diez personas fueron detenidas. Además, catearon dos viviendas que supuestamente eran utilizadas para actividades ilícitas.
Mediante un comunicado, el gobierno estatal informó que a las 04:30 horas del jueves, a la Unidad Habitacional Residencial Jiutepec Fovissste llegaron los elementos policiacos, ya que les habían reportado que en una morada estaba en cautiverio el legislador.
Al sitio arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con agentes del Mando Único, los cuales ubicaron la propiedad y liberaron a David Martínez, quien tenía las manos atadas con un lazo y estaba recostado, en una colcha en una esquina de una habitación.
Asimismo, la FGE informó que los uniformados detuvieron a varias personas que, al ser interrogadas, habrían confesado que en la calle Fresno de la colonia Arboleda Chipitlán, en Cuernavaca, había otra morada que era utilizada para supuestas actividades ilícitas.
Presuntamente, en esta vivienda se registró un enfrentamiento, ya que vecinos de la zona refirieron que durante la madrugada escucharon disparos y, al asomarse a la calle, vieron a los policías que tenían rodeada una casa, a la cual ingresaron tras derribar la puerta principal.
Los testigos manifestaron que aparentemente las personas que habitaban la casa trataron de escapar por la parte trasera y se subieron a un vehículo, pero fueron detenidas metros adelante.
Las personas detenidas son Liliana “N”, Guadalupe “N”, Fidel “N”, Miguel Santiago “N”, Iván Bonifacio “N”, Celestino Miguel Ángel “N”, Ángel Jesús “N”, Adrián “N” y Augusto “N”, todos de entre 20 y 29 años de edad.
Según la fiscalía, uno de los detenidos resultó lesionado durante el tiroteo, por lo que fue llevado a un hospital para que recibiera atención.
Además, los uniformados decomisaron un arma de fuego y una camioneta con placas del estado de Morelos.
Las autoridades confirmaron que estos sujetos son integrantes de un grupo criminal.
Antecedentes
El diputado David Martínez Martínez, aspirante a la alcaldía de Temixco, fue privado de su libertad a las 08:30 horas del miércoles, por tres mujeres y cuatro hombres armados, los cuales ingresaron a su casa, ubicada en la calle Morelos del poblado de Pueblo Viejo, en Temixco.
Martínez Martínez se encontraba en compañía de su esposa y su hijo cuando llegaron las siete personas, a bordo de dos vehículos compactos y una camioneta.
Posteriormente, estas personas sacaron a la fuerza al diputado; en esos momentos llegó su cuñado, a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta, en el que lo iba a llevar al Congreso del estado, en Cuernavaca.
Sin embargo, los pistoleros le quitaron las llaves del automotor y, junto con la esposa del legislador, los metieron a la casa bajo supuestas amenazas de muerte.
Por su parte, al integrante de la bancada perredista lo subieron a uno de los vehículos y se lo llevaron con rumbo desconocido, tras lo que se movilizaron policías de diversas corporaciones.
3 comentarios
Hey
si el secuestrado ubiese sido un ciudadano comun, la policia haria oidos… Compartelo!
Hey
Es una vil mentira sus secuestros express es puro teatro del gobernador… Compartelo!
Hey
No entiendo por que localizaron tan rápido y con vida al diputado… Compartelo!