Justicia
Lectura 2 - 4 minutos

Rescatan al diputado David Martínez Martínez

Mediante un operativo, fue localizado en una casa que se ubica en la Unidad Habitacional Residencial Jiutepec Fovissste; durante las acciones diez personas fueron detenidas.

En menos de 24 horas, a través de operativos implementados en Cuernavaca y Jiutepec, agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro y elementos de la Policía del Mando Único rescataron al diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) David Martínez Martínez, quien fue privado de su libertad, la mañana del miércoles, en el municipio de Temixco.


  • Like
  • 3 comentarios

Durante las acciones que realizaron los agentes diez personas fueron detenidas. Además, catearon dos viviendas que supuestamente eran utilizadas para actividades ilícitas.

Mediante un comunicado, el gobierno estatal informó que a las 04:30 horas del jueves, a la Unidad Habitacional Residencial Jiutepec Fovissste llegaron los elementos policiacos, ya que les habían reportado que en una morada estaba en cautiverio el legislador.

Al sitio arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con agentes del Mando Único, los cuales ubicaron la propiedad y liberaron a David Martínez, quien tenía las manos atadas con un lazo y estaba recostado, en una colcha en una esquina de una habitación.

Asimismo, la FGE informó que los uniformados detuvieron a varias personas que, al ser interrogadas, habrían confesado que en la calle Fresno de la colonia Arboleda Chipitlán, en Cuernavaca, había otra morada que era utilizada para supuestas actividades ilícitas.

Presuntamente, en esta vivienda se registró un enfrentamiento, ya que vecinos de la zona refirieron que durante la madrugada escucharon disparos y, al asomarse a la calle, vieron a los policías que tenían rodeada una casa, a la cual ingresaron tras derribar la puerta principal.

Los testigos manifestaron que aparentemente las personas que habitaban la casa trataron de escapar por la parte trasera y se subieron a un vehículo, pero fueron detenidas metros adelante.

Las personas detenidas son Liliana “N”, Guadalupe “N”, Fidel “N”, Miguel Santiago “N”, Iván Bonifacio “N”, Celestino Miguel Ángel “N”, Ángel Jesús “N”, Adrián “N” y Augusto “N”, todos de entre 20 y 29 años de edad.

Según la fiscalía, uno de los detenidos resultó lesionado durante el tiroteo, por lo que fue llevado a un hospital para que recibiera atención.

Además, los uniformados decomisaron un arma de fuego y una camioneta con placas del estado de Morelos.

Las autoridades confirmaron que estos sujetos son integrantes de un grupo criminal.

 

Antecedentes

 

El diputado David Martínez Martínez, aspirante a la alcaldía de Temixco, fue privado de su libertad a las 08:30 horas del miércoles, por tres mujeres y cuatro hombres armados, los cuales ingresaron a su casa, ubicada en la calle Morelos del poblado de Pueblo Viejo, en Temixco.

Martínez Martínez se encontraba en compañía de su esposa y su hijo cuando llegaron las siete personas, a bordo de dos vehículos compactos y una camioneta.

Posteriormente, estas personas sacaron a la fuerza al diputado; en esos momentos llegó su cuñado, a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta, en el que lo iba a llevar al Congreso del estado, en Cuernavaca.

Sin embargo, los pistoleros le quitaron las llaves del automotor y, junto con la esposa del legislador, los metieron a la casa bajo supuestas amenazas de muerte.

Por su parte, al integrante de la bancada perredista lo subieron a uno de los vehículos y se lo llevaron con rumbo desconocido, tras lo que se movilizaron policías de diversas corporaciones.

3 comentarios

  • murcielago
    murcielago si el secuestrado ubiese sido un ciudadano comun, la policia haria oidos sordos, si entiendo como es que a un funiucinario es rescatado tan rapido y eficiente... y con vida, perciera un teatro para acallar voces que exigen la salida del gober

    Hey

    si el secuestrado ubiese sido un ciudadano comun, la policia haria oidos…   Compartelo!

    Lunes, 22 Diciembre 2014 12:38
  • Yamil
    Yamil Es una vil mentira sus secuestros express es puro teatro del gobernador y su palomilla

    Hey

    Es una vil mentira sus secuestros express es puro teatro del gobernador…   Compartelo!

    Viernes, 19 Diciembre 2014 21:58
  • juan pueblo
    juan pueblo No entiendo por que localizaron tan rápido y con vida al diputado y no ha sido posible encontrar a un grupo de 42 entre otros tantos desaparecidos...por que seraaaaaa...

    Hey

    No entiendo por que localizaron tan rápido y con vida al diputado…   Compartelo!

    Viernes, 19 Diciembre 2014 09:21
Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,522 Posts 82,034,757 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fue hospitalizado tras recibir un balazo en el pecho
Sig. Un “rutero” fue lesionado durante un intento de asalto

Hay 4205 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.