La Comisión Estatal de Seguridad Pública del estado de Morelos informó que la detención ocurrió la tarde del lunes, aproximadamente a las 13:50 horas, en la calle Benito Juárez de este municipio.
Se dio a conocer que los policías del Mando Único realizaban un patrullaje de vigilancia y fueron interceptados por varias personas, ya que éstas manifestaron que momentos antes habían sido agredidas verbalmente por un hombre que portaba un arma de fuego.
Los agentes policíacos se acercaron a la referida calle y se percataron de la presencia de un hombre; éste agredía verbalmente a los transeúntes y por ello se acercaron a él.
Los policías sometieron a una revisión corporal al individuo y presuntamente le hallaron fajada a la cintura un arma de fuego calibre .380 milímetros, por ello detuvieron a Rogelio “N” de 33 años, quien dijo ser vecino del estado de Guerrero.
Finalmente, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero federal, autoridad que se encargará de determinar su situación legal durante las próximas.