Ayala.- Agentes de la Policía de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía Regional Oriente y Metropolitana, en colaboración con el Ejército mexicano, catearon una tienda de abarrotes en el poblado de Anenecuilco, en este municipio, donde decomisaron 180 dosis de cocaína, tres motonetas, cartuchos y dinero en efectivo. Además detuvieron a dos hombres y a una mujer.
La acción policial se efectuó en cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por el Juzgado de Control de Primera Instancia del Tercer Distrito Judicial, y a la denuncia ciudadana que alertó sobre la presunta venta de cocaína en un inmueble habilitado como tienda de abarrotes con razón social “Torito Mix”.
Presuntamente, la tienda era utilizada para la venta de droga.
Derivado de las indagatorias, un agente del Ministerio Público solicitó orden de cateo, por lo que los agentes policiacos y el personal militar arribaron al establecimiento en mención, lugar donde decomisaron 86 dosis de cocaína en polvo y 86 en piedra.
De igual manera, detuvieron a Alan “N”, quien presuntamente tenía en su poder cuatro envoltorios –dos en piedra y dos en polvo–, mientras que a Marco Antonio “N” le habrían hallado entre dos dosis en polvo y dos en piedra. Asimismo, en el lugar localizaron cuatro motocicletas.
Durante el operativo también fue detenida Isla “N”, quien es señalada como la propietaria del inmueble, y decomisaron 43 cartuchos útiles calibre .380 y mil 600 pesos en efectivo.
Los objetos decomisados, así como los detenidos, quedaron bajo responsabilidad del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de droga con fines de venta.