En hechos distintos ocurridos en los municipios de Cuautla, Emiliano Zapata y Jiutepec, cinco hombres fueron detenidos, presuntamente, debido a que fueron sorprendidos en posesión de droga.
En este sentido, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) informó que las detenciones fueron realizadas por agentes de la Policía del Mando Único.
La primera ocurrió alrededor de las 10:20 horas del viernes, cuando policías de esa corporación patrullaban la calzada Santa Inés casi esquina con la calle Pinos, en la colonia Emiliano Zapata de Cuautla.
Allí observaron que el conductor de un vehículo Nissan Tsuru, de colores blanco, café y rojo, con placas de circulación 208-XRY del Distrito Federal, presuntamente, ofendía a los transeúntes.
Por ello, los uniformados le marcaron el alto y en seguida le realizaron una revisión. Presuntamente, dentro del automóvil hallaron una bolsa de plástico con alrededor de 500 semillas de marihuana, motivo por el que detuvieron a quien dijo llamarse Mario “N”, de 23 años, vecino del Distrito Federal.
En otro hecho, a las 15:50 horas, agentes policiacos observaron a un hombre caminando en la calle El Calvario de la colonia Capulín, en Emiliano Zapata.
A decir de los policías, esta persona arrojó una bolsa de plástico al suelo cuando los vio y aceleró su paso. Dentro de la bolsa había marihuana, por lo que alcanzaron al individuo, quien se identificó como Julián “N”, de 26 años de edad, vecino de Emiliano Zapata.
Respecto de la tercera acción policiaca, ésta ocurrió alrededor de las 17:30 horas del viernes, en la calle Eucalipto de la colonia Pedregal de las Fuentes, en Jiutepec.
Sobre dicha arteria, los uniformados vieron un vehículo Nissan Tsuru GS, color blanco, con placas 1429-LTG de Morelos, el cual, presuntamente, era conducido en zigzag y con exceso de velocidad, cuyos ocupantes iban lanzando latas hacia la calle.
En seguida, la patrulla alcanzó al automotor en la calle Olivo, a la altura de la base de seguridad de Jiutepec. Al revisar a los tres ocupantes, les habrían encontrado una bolsa de plástico que contenía marihuana y seis dosis de cocaína –tres en polvo y tres en piedra.
Por ello, los uniformados arrestaron a Mario Roberto “N”, de 53 años de edad; José Luis “N”, de 31 años, y Azael “N”, de 22. Los tres son vecinos de Cuernavaca.
Por último, cabe destacar que las cinco personas detenidas quedaron bajo responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.