La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) señaló que la primera detención fue realizada, el domingo, por agentes del Mando Único adscritos a la capital morelense, en la carretera Cuernavaca-Tepoztlán.
Sobre dicha vialidad, los uniformados observaron un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, con placas de circulación PVA-8960 de Morelos, al que le hacía falta un neumático.
En seguida, los policías se acercaron al sitio y les preguntaron a las personas que estaban ahí de quién era el automotor, pero ninguna contestó.
Los agentes verificaron los datos del vehículo y descubrieron que cuenta con reporte de robo. Momentos después, un hombre se acercó y se presentó como el propietario del automóvil, tras lo que le señalaron que sería arrestado por la irregularidad antes referida.
Por tal motivo, detuvieron a quien dijo llamarse Saúl “N”, de 38 años de edad, vecino de Tepoztlán.
En relación con el otro caso, la CESP informó que a las 23:35 horas del mismo domingo, policías del Mando Único adscritos al municipio de Emiliano Zapata fueron advertidos por el robo de un taxi Nissan Tsuru, color blanco, con placas 1200-LTH de Morelos, sobre el tramo carretero Zapata-Tezoyuca.
Ante ello, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda, y fue sobre la avenida principal de la Unidad Habitacional “Campo Nuevo” de Zapata, a la altura del arco de piedra, donde localizaron el automóvil.
Los agentes arrestaron a Jesús “N”, de 36 años de edad, quien tiene su domicilio en Cuernavaca.
Por último, las dos personas fueron turnadas ante el Ministerio Público del fuero común.