La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el pasado viernes, elementos del Ejército Mexicano realizaban un patrullaje en las inmediaciones de los citados poblados, como respuesta a una denuncia anónima.
Fue entonces que al transitar por la comunidad de Chinconcuac, en Xochitepec, las fuerzas castrenses localizaron aproximadamente 40 gramos de marihuana, una escopeta doble cañón, un vehículo compacto Volkswagen, tipo Jetta, cuatro puertas, color azul turquesa y con placas de circulación PWC-44-96 del Estado de Morelos; un juego de placas de circulación PWX-21-89 del Estado de Morelos que corresponden a un vehículo marca Toyota del año 2009, ambos con reporte de robo; y 107 cartuchos de diferentes calibres.
En tanto, en el poblado de Santa María Ahuacatitlán personal del Ejército Mexicano efectuó recorridos de vigilancia y con apoyo del equipo de detección molecular GT-200, hallaron abandonadas dos armas largas, el mismo número de armas cortas, 126 cartuchos de diferentes calibres y un cargador para pistola calibre .32.
Lo decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero federal para que realice las investigaciones pertinentes.