En este sentido, Cuernavaca se situó en la posición número uno con mayor índice de homicidios, con ocho casos; seguido de Yautepec (cinco) y Jojutla (cuatro).
Con dos casos hubo diez municipios: Temixco, Cuautla, Yecapixtla, Tlaquiltenango, Jiutepec, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Miacatlán, Huitzilac y Zacatepec.
Por otra parte, en Ayala, Axochiapan, Amacuzac, Mazatepec, Xochitepec, Jantetelco y Tepoztlán hubo un hecho en cada uno.
Cabe destacar que del total de los asesinatos, 32 ocurrieron en las zonas metropolitana (16) y sur-poniente (16), en tanto que las otras 12, en la región oriente.
Con base en información recabada con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el archivo de La Unión de Morelos, el primer hecho ocurrió a las nueve de la mañana del martes 3, en la colonia Santa Mónica de Temixco.
Dentro de una casa en construcción localizaron el cadáver de un hombre que tenía la cabeza cubierta y estaba maniatado. Esta persona habría sido secuestrada.
Ese martes, a las 14:40 horas, un hombre de 38 años fue acribillado a tiros afuera de su casa, en la colonia Miguel Hidalgo de Cuautla. Estaba afuera de su casa cuando dos individuos lo agredieron de tres balazos y se dieron a la fuga.
Media hora después, en un campo de cultivo del poblado de Huexca, en Yecapixtla, hallaron sin vida a un hombre de entre 50 y 60 años de edad, maniatado y con golpes en la cabeza que le fueron provocados con una piedra.
A las 03:45 horas del miércoles 4, un taxista de 43 años y uno carpintero de 45 fueron asesinados en la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca. Los mataron a pedradas durante una riña.
Ese miércoles, durante la noche, una pelea dejó sin vida a un hombre de 37 años, en la colonia Francisco Villa del poblado de Cocoyoc, en Yautepec. La víctima sufrió cuchilladas en la cabeza.
La tarde del jueves 5, una profesora de 56 años fue encontrada muerta en su casa, ubicada en la colonia Nuevo México de Ayala. Presuntamente, fue asfixiada durante un robo.
A las 06:02 del viernes 6, un joven de 20 años fue hallado muerto en el poblado de Nexpa, en Tlaquiltenango. Sufrió al menos diez heridas en el abdomen y su cadáver fue hallado cerca del corral de toros.
A la una de la tarde del mismo viernes, una muchacha de 22 años fue atacada a balazos por dos individuos al salir de su casa, en la colonia Tierra Blanca de Yautepec. La mujer falleció en el Centro de Salud, en tanto que los homicidas huyeron en una motoneta.
El viernes 6, a las 20:12 horas, un campesino fue asesinado de un balazo en los campos de cultivo “San Ignacio” de la comunidad Marcelino Rodríguez, en Axochiapan. Estaba fumigando cuando recibió el disparo.
Al mediodía del sábado 7, hallaron los cadáveres de dos hombres en el poblado de Tlatenchi, en Jojutla. Ambos tenían heridas de arma blanca y estaban envueltos en sábanas y bolsas negras, con las manos y los pies atados.
El domingo 8, alrededor de las 08:00 horas, localizaron el cuerpo sin vida de un hombre de 46 años de edad, en la colonia El Campanario de Jiutepec. Fue agredido a pedradas durante una pelea.
A las 11 de la noche de ese domingo, un albañil de 26 años fue encontrado muerto en el poblado de Ahuehuetzingo, en Puente de Ixtla, envuelto en bolsas negras. Habría sido asfixiado.
El jueves 12, a las 06:50 horas, hallaron sin vida a un taxista de 44 años, en la cajuela de un taxi que fue abandonado en la colonia Felipe Neri de Yautepec. La víctima tenía una herida en la cabeza.
A las 15:15 horas del mismo jueves, un hombre de 35 años fue asesinado a balazos por dos individuos que se dieron a la fuga en una motocicleta, en la cabecera municipal de Tlaquiltenango.
El viernes 13, a las 17:25 horas, un hombre de 42 años fue encontrado muerto en la colonia Santa Cruz Vista Alegre de Mazatepec. Al parecer, fue degollado un día después de haber sido víctima de secuestro por parte de dos personas. Hay un detenido que estaría relacionado con el plagio.
La noche del sábado 14 –22:15 horas– mataron de un disparo en el rostro a una mujer de 36 años, dentro de su casa, la cual está ubicada en la colonia Zahuatlán de Yecapixtla.
El domingo 15, a las 23:45 horas, un hombre de 35 años fue agredido a balazos en un puesto de hamburguesas, en el poblado de Teacalco, en Amacuzac. Perdió la vida en el Hospital General de Tetecala.
La madrugada del lunes 16, un hombre falleció dos días después de haber sido atacado a tiros en la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca. Le dispararon la noche del sábado y murió en el Hospital Comunitario de Temixco.
A las nueve de la noche del miércoles 18, un mesero de 22 años fue asesinado en la comunidad Bonifacio García, en Tlaltizapán. Varias personas le dispararon y sufrió heridas en el abdomen, la cadera y en el brazo derecho.
El viernes 20, a las 08:10 horas, un hombre fue ultimado a tiros en la colonia Veinte-Treinta de Tlaltizapán, cerca de la Secundaria “Lázaro Cárdenas”. En el sitio localizaron un mensaje.
El mismo día, a las seis de la tarde, acribillaron a un hombre en la colonia Lázaro Cárdenas de Cuautla. Fue atacado a tiros desde un taxi “verde limón”.
20 minutos después, en el poblado de Alpuyeca, en Xochitepec, un hombre y su hijo fueron agredidos con armas de fuego cuando viajaban en un vehículo, luego de que un automóvil con varios individuos a bordo se les cerró, presuntamente, para asaltarlos. El padre falleció, mientras que su acompañante resultó herido.
También el viernes 20, pero a las ocho de la noche, un taxista de 23 años fue hallado muerto en la colonia Los Laureles de Temixco, envuelto en una sábana, con golpes y huellas de tortura.
La madrugada del sábado 21, encontraron el cadáver de un hombre en el campo de cultivo “El Rosario”, en Miacatlán. Estaba semidesnudo y al parecer fue estrangulado.
El sábado 21, en la mañana, dos adolescentes de 15 y 16 años fueron localizados sin vida en la comunidad de El Jicarero, en Jojutla. Los dos menores estaban dentro de bolsas negras, desmembrados. Eran estudiantes de la Preparatoria 6 de la UAEM, ubicada en Tlaltizapán.
A las 08:10 horas del mismo sábado, un hombre fue asesinado a pedradas, a unos metros de la iglesia de la colonia Parres de Jiutepec. Presuntamente, lo mataron durante una riña.
Durante los primeros minutos del lunes 23 –00:20 horas– un comerciante de 67 años y su hijo, de 39, fueron privados de la vida a golpes dentro del bar “El Oasis”, en la colonia Sierra Encantada de Huitzilac.
A las 09:45 del mismo lunes, una mujer de entre 40 y 45 años fue encontrada muerta en un canal de riego de la colonia San Antonio del poblado de Chiverías, en Zacatepec. Estaba dentro de una bolsa negra, con golpes en el rostro y en el abdomen; tenía las manos y los pies atados.
El martes 24, a las 00:15 horas, mataron a balazos a un albañil de 25 años en la colonia Alta Vista de Cuernavaca. Viajaba a bordo de un auto cuando fue agredido por varias personas que huyeron en camionetas.
A las 11:40 de ese martes, hallaron sin vida a un hombre dentro de un canal de riego, en la colonia Plutarco Elías Calles de Zacatepec. Estaba desnudo, con las manos y los pies atados.
El miércoles 25, a las 16:40 horas, localizaron el cadáver de un hombre en el poblado de Tenango, en Jantetelco. Fue encontrado sobre un camino de terracería y tenía un casquillo en la espalda.
A las 11 de la mañana del jueves 26, un cadáver calcinado fue encontrado en un predio de la colonia Tehuixtlera, en Yautepec, dentro de una construcción en obra negra. Se desconoce si es hombre o mujer.
Ese jueves, cerca de las 17:11 horas, encontraron una osamenta en un paraje de la comunidad de Xoxocotla.
El viernes 27, alrededor de las 19:30 horas, una mujer y un hombre fueron asesinados a balazos en la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca. Los hallaron en un camino de terracería, en los límites con Temixco. El hombre tenía las manos y los pies atados.
A las 10:30 horas del sábado, un taxista de 23 años fue asesinado en la colonia Miguel Hidalgo de Yautepec. Su cadáver fue encontrado en el campo de cultivo “Niños Héroes”, con huellas de tortura. La noche anterior fue privado de su libertad.
Tres horas después, a orillas de un cerro de Tlaltizapán, localizaron los restos de una persona que murió hace dos o tres años.
Ese día, a las diez de la noche, un hombre de 36 años fue agredido con arma blanca durante una riña ocurrida en la comunidad de Coatetelco, en Miacatlán. Horas después murió en el Hospital General de Tetecala.
También el sábado 28, 15 minutos antes de las 12 de la noche, un hombre de 62 años murió calcinado en la cajuela de un automóvil que fue abandonado en un terreno baldío de la colonia Campos del Pedregal, en Tepoztlán.
Alrededor de las 13 horas del domingo 29, un hombre de 60 años fue encontrado muerto dentro de su casa, en la colonia Vicente Estrada Cajigal de Cuernavaca. Esta persona tenía una herida en el cuello producida con objeto punzocortante.
El lunes 30, aproximadamente a las 07:30 horas, hallaron el cadáver de un joven de 27 años en un camino de terracería de la colonia 24 de Febrero, en Puente de Ixtla. La víctima fue asesinada a pedradas y con un pica-hielo.
Hasta el cierre de esta edición, el último caso se había registrado el lunes 30, a las 14 horas, cuando un hombre de 64 años fue asesinado de un balazo en el rostro, en la colonia Cerritos García de Cuernavaca. Presuntamente, lo mataron durante un asalto.