Tlaltizapán.- Un habitante del estado de Guerrero fue aprehendido debido a que es acusado por el delito de abuso de confianza, debido a que, presuntamente, en 2010 pidió prestada una camioneta para realizar una mudanza, pero ya no la regresó.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), la persona detenida se identificó como Sergio Salatiel “N”, de 48 años de edad, albañil, habitante de colonia Independencia del municipio de Zacatepec, quien es originario de la comunidad El Zopilote del municipio de Coahuayutla de José María Izazaga, estado de Guerrero.
En su declaración, el denunciante señaló que el 25 de marzo de 2010, Sergio “N” se presentó en su domicilio, en el municipio de Zacatepec, para solicitarle que le prestara su camioneta Chevrolet, modelo 1986, de color rojo, debido a que efectuaría una mudanza.
Debido a que se conocían desde varios años atrás, el agraviado aceptó prestarle el vehículo.
Sin embargo, posteriormente, el afectado buscó al individuo para que le regresara el automotor, pero Sergio “N” argumentó que estaba en un taller mecánico porque se descompuso.
No obstante, hasta la fecha no sabía de su camioneta ni de la persona porque abandonó su domicilio.
Tras las investigaciones, los agentes policiacos localizaron al presunto responsable en la colonia El Mirador del municipio de Tlaltizapán, donde fue aprehendido.
Por último, cabe destacar que el denunciado fue puesto bajo la responsabilidad del Juzgado Penal de Primera Instancia del Cuarto Distrito Judicial en el estado, con sede en Jojutla, para que determine su situación legal.