Tlaquiltenango.- Mediante una orden de reaprehensión, un hombre fue detenido en este municipio debido a que presuntamente causó daños a una camioneta, en el año 2010, en el municipio de Tlaltizapán.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que agentes de la Policía de Investigación Criminal detuvieron a un comerciante que se identificó como José Antonio “N”, de 31 años de edad, originario de Tlaltizapán, debido a que es acusado del delito de daños, en agravio de una habitante de Tlaltizapán.
En este sentido, la presunta víctima habría declarado que el 29 de agosto de 2010, dos hombres rompieron los cristales de su camioneta, la cual estaba estacionada afuera de su vivienda, cuya reparación tuvo un costo de tres mil pesos.
Al contar con la descripción física de los presuntos responsables, la mujer presentó la denuncia correspondiente; por ello, después de tres años, fue detenido uno de los hombres que habría participado en el hecho.
Esta persona fue identificada como José Antonio “N”, quien, el 20 de junio de 2013, obtuvo su libertad bajo caución.
Sin embargo, José Antonio “N” no cumplió con acudir a firmar ante la autoridad correspondiente, motivo por el que el Juzgado Menor Mixto del Cuarto Distrito Judicial en el estado de Morelos ordenó la reaprehensión.
El individuo fue detenido este miércoles, en la carretera Jojutla- Tlaltizapán, a la altura de la ayudantía municipal de la colonia Alfredo V. Bonfil, en la comunidad de Chacampalco del municipio de Tlaquiltenango.
Finalmente, fue ingresado a la Cárcel Distrital de Jojutla.