Datos recabados con autoridades policiales indican que el hecho se registró al filo de las 7 de la mañana en la avenida Río Mayo de la ciudad de Cuernavaca, donde los supuestos secuestradores accionaron sus armas en al menos cuatro ocasiones, para obligar a detener al chofer la camioneta en la que viajaban los menores.
De acuerdo a la información, las víctimas viajaban en una camioneta de la marca Toyota y se dirigían hacia el colegio de ambos niños cuando se registró el incidente.
Los datos refieren que los sujetos, en un auto tipo Tsuru se le emparejaron al vehículo en el que iban las víctimas para obligar al chofer a detenerse, pero al hacer caso omiso, accionaron sus armas, por lo que el trabajador aceleró para escapar.
De inmediato dio aviso al padre de las víctimas, quien según las autoridades se trata de un empresario. Posteriormente se dirigió hacia la colonia Delicias de la ciudad capital para ingresar a uno de los fraccionamientos, donde ya lo esperaban los encargados de seguridad privada.
Al momento de los hechos, el padre de los menores viajaba con dirección a la Ciudad de México, pero al recibir la información de los empleados de seguridad regresó para iniciar la denuncia correspondiente.
La camioneta en la que viajaban los niños presentó cuatro impactos de bala y de acuerdo a la declaración de los afectados, se trató de un intento de secuestro.