Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del archivo de La Unión de Morelos, Temixco ocupó el primer lugar con mayor número de casos, con cinco, mientras que en Cuernavaca hubo cuatro.
Seguido de éstos, en seis municipios se registraron tres homicidios en cada uno: Cuautla, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Puente de Ixtla y Yautepec. En tanto, en Xochitepec se tuvo el registro de dos casos.
Con un hecho aparecen, Atlatlahucan, Jantetelco, Jojutla, Mazatepec, Tepoztlán, Tlalnepantla, Tlaltizapán y Yecapixtla.
En este sentido, el primer caso ocurrió el sábado primero, en la colonia Las Flores de Xochitepec. Alrededor de las dos de la tarde, el cadáver de un hombre que estaba desnudo fue encontrado en la barranca.
Dos horas después, en un paraje del poblado de Santa Catarina, en Tepoztlán, localizaron sin vida a un hombre, el cual tenía un balazo en la frente.
El mismo día, pero a las 23:15 horas, el dueño de un taller de rines fue acribillado en su negocio, en la colonia Carolina de Cuernavaca. Hombres armados irrumpieron en el establecimiento y abrieron fuego en contra de la víctima, tras lo que huyeron en un vehículo.
La tarde-noche del domingo 2, un hombre de 55 años fue atacado a tiros en la cabecera municipal de Huitzilac. Tras la agresión, lo trasladaron al Hospital General de Cuernavaca, donde perdió la vida, horas después.
A las 13:20 horas del lunes 3, un hombre de 60 años fue hallado muerto dentro de la casa donde vivía, en la colonia Ampliación Vicente Estrada Cajigal de Yautepec. Presuntamente, fue asesinado la noche del domingo, durante una riña, con arma blanca. Cuatro individuos fueron detenidos.
El martes 4, un niño de dos años falleció en el Hospital General de Cuautla, luego de que su padrastro lo habría golpeado, en esa ciudad. En un principio, el individuo dijo que el pequeño se había caído a una cisterna, pero se descubrió que tenía diversos golpes. El presunto responsable ya fue vinculado a proceso.
A las 06:30 horas del sábado 8, un hombre de 56 años fue localizado sin vida en la colonia Emiliano Zapata de Jojutla. Esta persona estaba desnuda y tenía huellas de tortura.
El lunes 10, 15 minutos antes de las diez de la mañana, hallaron muerto a un hombre de 58 años, afuera de su casa, en la colonia Santa Mónica de Temixco. Tenía un golpe en la cabeza que le fue provocado con una piedra.
Ese día, a las 11 de la noche, un joven de 23 años fue acribillado en la casa de su madre, en la comunidad de Xoxocotla, en Puente de Ixtla. Durante la agresión, la mamá del ahora occiso resultó herida.
El martes 11, a las 08:30 horas, encontraron el cadáver de un taxista en la cajuela de un vehículo del transporte público, en la colonia Morelos de Temixco. Este individuo habría sido golpeado con una llave de cruz en la cabeza, en la espalda y en el abdomen.
A la una de la tarde del miércoles 12 acribillaron a una mujer cerca de la gasolinera del crucero de Cuatro Caminos, en el poblado de Amayuca, en Jantetelco. EEsta persona era dueña de un bar y dos individuos le dispararon desde una camioneta.
A las 19:30 horas del sábado 15, un hombre de 38 de agosto murió en el Hospital Comunitario de Temixco, donde estuvo internado desde el 4 de agosto, debido a que recibió una golpiza en la colonia Pro-Hogar de Emiliano Zapata.
A las 10:45 horas del domingo 16 falleció un mecánico de 47 años en el Hospital Comunitario de Temixco. Este hombre fue atacado a balazos el viernes 14, en el fraccionamiento "Villas de Xochitepec". En el ataque, un sobrino suyo resultó herido.
Ese domingo, a la una de la tarde, un albañil fue hallado muerto en la colonia La Estación del poblado de Tres Marías, en Huitzilac. El trabajador fue asesinado a machetazos.
Durante la tarde del mismo día 16, un mecánico fue agredido con arma de fuego en su taller, en la comunidad de Tejalpa, en Jiutepec. Falleció en el hospital del IMSS de la avenida Plan de Ayala.
La madrugada del lunes 17, un joven de 27 años perdió la vida en un hospital; la tarde del domingo fue herido con arma blanca en el poblado de Atlacomulco de Jiutepec, durante una riña en la que su madre sufrió algunas lesiones.
Ese lunes, también en la madrugada, un hombre de 32 años murió minutos después de haber recibido un balazo, durante una riña que tuvo lugar en el bar "Arrachelas" del poblado de Ahuatepec, en Cuernavaca. Falleció en el auto en el que era trasladado para recibir atención médica.
El martes 18, a las 08:45 horas, encontraron los cadáveres de dos mujeres dentro de bolsas negras, en la colonia Morelos de Temixco. Trabajaban en un bar de Acatlipa y fueron asesinadas con objeto punzocortante. Tres individuos estarían involucrados con estos feminicidios.
El miércoles 19, a las 19 horas, localizaron sin vida a un repartidor de tortillas de 24 años, en la colonia Felipe Neri de Tlalnepantla. Tenía un balazo en la mejilla izquierda y estaba desaparecido desde el día anterior.
Durante los primeros minutos del jueves 20, un hombre de 55 años falleció en el Hospital General de Cuernavaca, como consecuencia de un disparo que recibió en la cabeza, presuntamente, durante una riña que sostuvo en Ocotepec.
También el jueves 20, a las 16:40 horas, un hombre de 65 años fue encontrado muerto en el interior de su casa, en el Centro de Emiliano Zapata. Tenía un dedo amputado, la boca cubierta con cinta canela y diversos golpes, además de que estaba maniatado.
A las 12 horas del viernes 21, un campesino de 59 años perdió la vida en el Hospital General de Tetecala, luego de haber sido agredido a tiros, en la colonia Justo Sierra de Mazatepec, cuando se dirigía a un sembradío de maíz.
Nueve horas después, un taxista de aproximadamente 25 años fue asesinado de un balazo en la cabeza, en la colonia Gabriel Tepepa de Cuautla. Su cadáver fue encontrado dentro de un taxi.
El sábado 22, durante la madrugada, un interno (58 años) de un centro de rehabilitación Alcohólicos Anónimos fue asesinado a golpes en ese sitio, el cual se ubica en la colonia Otilio Montaño de Cuautla.
Al mediodía del sábado 22, un "rutero" de 32 años fue atacado con arma de fuego durante un enfrentamiento entre choferes de las rutas 16 y 33, en la carretera Yecapixtla-La Cartonera, en Yecapixtla. Cuatro personas más resultaron heridas.
El mismo día, a las 20:30 horas, un hombre de 28 años murió en un hospital luego de ser baleado, en la comunidad de Atlacomulco de Jiutepec. Él y un joven de 24 años viajaban en una camioneta cuando los agredieron al menos cuatro individuos, desde otra camioneta. La otra víctima resultó herida.
A las 01:45 horas, un individuo fue asesinado de un balazo en la cabeza, dentro del bar "El Balconcito", en el poblado de Ahuatepec, en Cuernavaca.
El domingo 23, a las dos de la mañana, hallaron muerto a un hombre en las inmediaciones del bar “María Bonita”, en el barrio San Juan Texcalpan de Atlatlahucan. Presuntamente, la víctima sostuvo una discusión dentro del bar y, más tarde, fue agredido con una navaja, afuera del establecimiento. Tenía heridas en el pecho.
A las 20:30 horas del martes 25, un joven de 25 años fue acribillado en la colonia Aeropuerto de Temixco. Viajaba en un automóvil cuando lo atacaron a balazos.
La mañana del miércoles 26 (09:00 horas), un velador fue encontrado sin vida dentro de la casa donde laboraba, en el barrio Ixtlahuacan de Yautepec. Los dueños de la vivienda lo encontraron con los pies atados y se percataron de que tenía huellas de tortura.
Esa misma mañana, a las 10:45 horas, localizaron el cadáver de un hombre en el paraje “Lagartos” del poblado de Tres Marías, en Huitzilac. Estaba envuelto con dos cobijas y un pedazo de plástico.
A las seis y media de la mañana del jueves 27, el director de Desarrollo Agropecuario de Yautepec, Marco Antonio Garfias Estrella, fue atacado a tiros al salir de su casa, en la colonia Benito Juárez de ese municipio, por dos individuos que viajaban a bordo de un vehículo. La víctima perdió la vida en un hospital.
El sábado 29, a las 01:30 horas, un hombre murió al recibir un balazo en la cabeza por parte de un policía del Mando Único, en la colonia Centro de Emiliano Zapata. Supuestamente, el ahora occiso y otro individuo –que se dio a la fuga– recibieron a balazos a los agentes cuando éstos se disponían a atender una llamada de auxilio.
Ese día, pero a las 07:45 horas, dos hombres fueron asesinados a balazos en la colonia Jardines de la Herradura de Puente de Ixtla. Ambos quedaron tendidos sobre una calle y tenían disparos en la cabeza.
Hasta el cierre de esta edición, el último homicidio se había registrado en la colonia El Mirador de Tlaltizapán, la madrugada del domingo 30. Dentro de una casa fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 46 años, quien habría sido asesinado durante una riña.