Zona Poniente.- Un hombre fue detenido y decomisaron de marihuana, 49 relojes y teléfonos celulares fue el resultado de cateos realizados en tres inmuebles que se localizan en los municipios de Miacatlán y Coatlán del Río.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que uno de los cateos se realizó en la tienda de abarrotes “La Central”, la cual se ubica en la calle Morelos del poblado de Coatetelco, en el municipio de Miacatlán, donde presuntamente fueron hallados tres envoltorios que contenían marihuana.
El segundo cateo se realizó en una casa de la calle Juárez de la colonia Cuauhtémoc, en la cabecera municipal de Coatlán del Río, donde fue detenido un hombre que dijo llamarse Marco Antonio “N”, quien tenía una bolsa que arrojó a un mueble de madera.
Al verificar el contenido de la bolsa, los agentes habrían encontrado cuatro envoltorios de marihuana, una bolsa de plástico transparente con la misma droga, así como una bolsa de plástico pequeña, de color amarillo, con cocaína, la cual tenía una calcomanía de un caballo de perfil con la letra C y en la parte superior la leyenda GM.
Asimismo, la FGE aseguró que en el lugar encontraron 49 relojes, ocho teléfonos celulares; en la parte del comedor hallaron una alacena en la que había una báscula de color rojo, con residuos de marihuana, por lo que fue detenido Marco Antonio “N”, por presuntos delitos contra la salud y lo que resulte.
El tercer domicilio cateado se localiza en la carretera federal Alpuyeca-Grutas, a la altura de la cabecera municipal de Coatlán el Río. Presuntamente, este sitio era utilizado por Marco Antonio “N” para comercializar narcóticos.
El detenido fue puesto bajo la responsabilidad del agente del Ministerio Público del fuero común, autoridad que se encargará de determinar su situación legal.