Como lo informó este medio, la semana pasada se registró un ataque a una camioneta que circulaba por la avenida Río Mayo, en la cual viajaban dos menores de edad que serían dejados en su escuela, cuando varios sujetos se les emparejaron y le dispararon para que presuntamente el chofer se detuviera.
Al presumir el chofer y encargado de la seguridad de los menores, que se trataba de un secuestro, aceleró y logró evadir el ataque de los delincuentes y regresar al domicilio donde los demás guardias ya lo esperaban.
El hecho fue reportado como un intento de secuestro, sin embargo esta hipótesis se desvaneció luego de que la madrugada de este lunes, el encargado de seguridad de los menores se salvó de ser asesinado, cuando varios sujetos le dispararon al llegar a su domicilio en la avenida Estado de Puebla de la ciudad capital.
Se trata del ex agente de la Policía Ministerial Cristóbal Briones, quien alrededor de las 4 de la mañana regresó a su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas tras su jornada laboral brindando seguridad a un empresario y a los menores anteriormente mencionados.
Al bajar de su auto tipo Gran Marquis, varios sujetos llegaron en un auto de alquiler y comenzaron a disparar en su contra, ráfagas de subametralladora calibre R-15 y .223, pero el ex policía logró refugiarse entre el auto y salvar la vida.
Los sicarios aceleraron y se dieron a la fuga en el taxi. El guardia de inmediato tomó su teléfono y llamó al número de emergencias. Varias unidades de la Policía Preventiva de Cuernavaca llegaron al poco tiempo para auxiliarlo.