Zona Sur.- En distintas acciones policiacas, dos jóvenes fueron detenidos. Presuntamente, uno fue sorprendido en posesión de una pistola y cartuchos, en Puente de Ixtla, y el otro con un arma de fuego, marihuana y “cristal”, en Jojutla.
Respecto de la primera detención, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dio a conocer que se realizó la tarde del jueves, alrededor de las 16:50 horas, en un camino de terracería que conduce hacia la parte trasera del hotel “Diamante”, que se ubica en el poblado de Tilzapotla del municipio de Puente de Ixtla.
En el lugar, policías del Mando Único se dieron cuenta de la presencia de un hombre, quien –según los agentes– guardaba un arma de fuego y pretendía huir, a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, con placas de circulación PYP-3639 del estado de Morelos.
Momentos después, los agentes policiacos alcanzaron al hombre y, al revisarlo, presuntamente le hallaron una pistola de calibre 25 milímetros, 45 cartuchos de la misma medida y una bolsa de plástico con una sustancia sólida cristalina color café.
Por ello, fue arrestado Nicolás “N”, de 18 años de edad, residente del poblado de Tilzapotla de Puente de Ixtla.
Horas después (aproximadamente a las 19:30 horas), en la calle Francisco Leyva de la cabecera municipal de Jojutla, fue detenido un taxista que se identificó como Ricardo “N”, de 23 años de edad, habitante del poblado de Huatecalco del municipio de Tlaltizapán.
A decir de los policías del Mando Único, esta persona conducíaun taxi Volkswagen Pointer, color blanco, con placas de circulación 1011-LTM, en el que habrían encontrado un revólver de doble cañón, calibre 357 milímetros, así como un envoltorio que contenía marihuana y dos dosis de “cristal”.
Por último, la CES aseguró que Nicolás “N” y Ricardo “N” fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero federal, autoridad que se encargará de determinar la situación legal de los dos individuos.