Fue al filo de las 22 horas en el fraccionamiento Lomas de Cuernavaca cuando Cira Martínez Martínez llegaba a su domicilio en esa zona, a bordo de su auto tipo Jetta con placas de circulación PWX-2894, que fue sorprendida por dos sujetos armados.
Fue en cuestión de segundos, ya que la mujer aún no habría su portón automático cuando los delincuentes la amagaron con armas de fuego y la obligaron a que descendiera de su auto.
Tras robarle sus pertenencias de valor, la empujaron y en cuanto cayó al piso de inmediato los delincuentes huyeron a toda velocidad, a bordo del auto con dirección sur, hacia el Centro de Temixco.
Un segundo atraco se registró cuando un trabajador del volante, de nombre Miguel Hernández Sánchez, dio servicio a dos sujetos alrededor de las 23 horas al circular sobre la avenida Plan de Ayala de esta ciudad a la altura de la glorieta de La Luna.
Ellos le pidieron que los llevara a la colonia Progreso de Jiutepec y al momento de circular sobre Paseo Cuauhnáhuac, le pidió al chofer que se detuviera frente al supermercado Mega Comercial Mexicana de Tejalpa, ya que iba a recoger a su esposa.
El pasajero hizo unas señas y en ese momento se aproximó un sujeto que portaba un arma de fuego, quien lo amagó y lo obligó a que continuara manejando para desviarse hacia Las Fuentes, donde lo asaltaron, despojándolo de su unidad.