Puente de Ixtla.- Un agente del Mando Único perdió la vida y uno resultó ileso luego de haber sido atacados a balazos mientras vigilaban a un médico y a su familia que han sido víctimas de grupos delictivos, en la cabecera de este municipio.
De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el policía que falleció fue identificado como Silverio Domínguez Figueroa, de entre 40 y 45 años de edad.
El hecho ocurrió alrededor de las 23:00 horas del lunes, en el bulevar Gilberto Figueroa esquina con calle 5 de Mayo, en la cabecera municipal de Puente de Ixtla, a donde llegaron dos personas vestidas de negro y dispararon en contra de los policías.
En este sentido, se dio a conocer que los elementos del Mando Único se encontraban cerca de la patrulla con número económico 00349, cuando fueron agredidos por dos individuos cuyas edades oscilan entre los 20 y 25 años, los cuales huyeron a pie.
Derivado del ataque, el agente Silverio Domínguez Figueroa recibió un balazo en la ingle que le perforó una arteria, lo que provocó que se desangrara y minutos después perdiera la vida.
Se logró saber que los policías resguardaban a un médico y a su familia debido a que han sido víctimas de ataques a balazos, así como de intentos de secuestro y constantes amenazas de muerte por organizaciones delictivas que les exigen dinero a cambio de no hacerles daño.
Finalmente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó y realizó el levantamiento de cadáver de la víctima.
En el lugar localizaron varios cartuchos percutidos de calibre 380 que fueron embalados para su estudio correspondiente.