En entrevista para La Unión de Morelos, Daniel Fernández, hermano del ahora occiso, refirió que llevarán las investigaciones hasta las últimas consecuencias, aunque temen por su integridad física. Por lo que hacen responsable de cualquier cosa que les suceda a las autoridades de Jojutla.
De esta manera, dieron a conocer que no recibieron explicaciones sobre cómo murió su familiar, haciendo referencia que no tuvieron mayores datos sobre el lugar y la hora del accidente, ni mucho menos de la unidad de la Cruz Roja que lo trasladó al hospital, al igual que no fueron facilitados los nombres de las personas que viajaban con él, o de quién manejaba la camioneta.
Asimismo, manifestaron que de manera anónima recibieron diversas llamadas en las cuales se les informaba que Josué Iván Fernández Velázquez cayó de una camioneta en movimiento propiedad del Ayuntamiento. La cual era conducida a velocidad alta presuntamente por un individuo a quien conocen como “Yupas”, el cual iba acompañado de una mujer de nombre Martha “N”.
En otra llamada, una persona que se mantuvo en el anonimato les informó que Fernández Velázquez fue encontrado tirado en la terracería que conduce al barrio de Las Calaveras; sin embargo, otras llamadas señalaron que fue levantado por paramédicos de la Cruz Roja en el lugar conocido como La Providencia, de Jojutla.
Ante las incógnitas, exigen al presidente municipal de Jojutla y al subprocurador de la región sur que realicen las investigaciones pertinentes, y esclarezcan la muerte de su hermano. Además aseguraron que éste en ocasiones pasadas había sido golpeado presuntamente por un compañero del trabajo.
Hasta el momento se desconoce quién manejaba la camioneta y quiénes acompañaban a Josué Iván Fernández Velázquez, quien falleció presuntamente al sufrir una caída de una camioneta en movimiento. Versión que no ha sido desmentida, pero tampoco confirmada por alguna dependencia oficial.