De acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos, el asalto ocurrió aproximadamente a las 13:20 horas del martes en el banco “Bansefi”, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, de la cabecera municipal de Jojutla.
Versiones obtenidas indican que tres personas armadas ingresaron de manera violenta a la sucursal, amagaron a la encargada de nombre Lucrecia Lidia Martínez Velázquez, y a los clientes, a quienes despojaron de sus pertenencias de valor.
Se logró saber que dos sujetos se encargaron de robar el dinero de las cajas, mientras el tercer participante vigilaba en la puerta.
Una vez perpetrado el robo, los presuntos hampones lograron escapar a bordo de un taxi del municipio de Emiliano Zapata, a pesar del dispositivo realizado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Jojutla.
Es importante destacar que fuentes extraoficiales dieron a conocer que ocurrieron dos robos más durante el martes; sin embargo, no se obtuvieron datos por parte de las autoridades municipales.