Se trata del comandante Víctor Diego Navarrete de 30 años de edad, integrante del Grupo de Fuerzas Especiales, promovido por el programa federal Subsemun.
Las indagatorias refieren que el elemento a bordo de la unidad 02871 de la Policía Preventiva de Cuernavaca era esperado por los sicarios, quienes lo siguieron cuando acudía a un auxilio.
Al circular frente a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fueron emboscados los dos policías por varios vehículos que de inmediato dispararon en más de cien ocasiones contra la unidad, ultimando a Víctor Diego y su comandante Elías Rea Avilés de 38 años de edad.
El viernes pasado, durante su día de descanso Víctor aparentemente se encontraba en su domicilio del municipio de Emiliano Zapata, mientras en una casa vecina elementos de las 24ª Zona Militar realizaron un cateo, en el cual detuvieron a cinco presuntos narcos.
En dicha operación detuvieron a los presuntos sicarios del CPS Hermilo Salinas Peña, Fabián Zúñiga Sánchez, Miguel Ángel Campos, Adalid Carrillo Gutiérrez, Carlos Rafael Sánchez Peña, todos ellos vecinos de Guerrero y Michoacán, y el morelense Marco Antonio Pérez López, oriundo de Emiliano Zapata y vecino de la colonia Campo Nuevo.