El mandato judicial fue girado por el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Segundo Distrito Judicial en el Estado, con sede en el municipio de Tetecala de la Reforma, en contra de Pedro Salas Leonides alías “El Perico”, de 37 años de edad, con domicilio en el Centro de Coatetelco, municipio de Miacatlán.
Y de acuerdo al hecho, la madre del hoy occiso manifestó que la noche del pasado 7 de abril de 1996, su hijo salió a convivir con unos amigos al Centro del poblado de Coatetelco, y horas más tarde algunos vecinos le avisaron que su hijo Constantino se encontraba tendido en el suelo, ya que había sostenido una riña.
Al trasladarse al lugar, se percató de que su hijo se encontraba sin vida; la mujer en aquel entonces dijo desconocer los motivos por los que hayan privado de la vida a su hijo así como del presunto responsable.
Derivado de las investigaciones se logró conocer que Pedro Salas fue el presunto victimario de Constantino Cruz, por lo que fue arrestado la noche de miércoles por los elementos del Grupo de Aprehensiones en la colonia El Charco de la cabecera municipal de Tetecala, a la altura del Hospital General “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz”, justo momentos después de haber abandonado la Agencia del Ministerio Público en turno de aquel lugar, donde permaneció detenido por varias horas como presunto responsable del delito de sustracción o retención de menores y portación de arma blanca.
Hechos relacionado con la averiguación previa TC01/420/2010 presentada por una mujer, vecina de la comunidad de Coatetelco, municipio de Miacatlán, luego de que este sujeto, desconocido para ella, en estado de ebriedad jaloneó a su hija de 10 años de edad, por lo que de inmediato procedió a levantar su denuncia ante el agente del Ministerio Público.
Se espera que durante las próximas horas, las autoridades correspondientes determinen su situación legal.