Puente de Ixtla.- La mañana del martes, Javier Jiménez, delegado de Xoxocotla, entregó al Mando Único de este municipio a 12 elementos policiacos, seis armas de fuego, cuatro patrullas y un radio de comunicación que estaban al servicio de esa comunidad.
De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, Javier Jiménez se reunió con los 12 policías que brindaban seguridad en Xoxocotla.
Sin embargo, después de dialogar con ellos, los entregó al Mando Único, por lo que estarán bajo las órdenes del comandante de Puente de Ixtla.
Derivado de este hecho, el poblado de Xoxocotla se quedó sin seguridad pública durante varias horas.
Más tarde, varios habitantes observaron a algunas patrullas en la zona; no obstante, durante el transcurso del día, los pobladores solicitaron varios auxilios, pero la Policía no atendió los llamados.
Presuntamente, el delegado decidió entregar a los policías al Mando Único debido a diferencias con ellos, por no haber votado por la planilla morada, cuya candidata para delegada era Citlaly "N", quien se desempeña como secretaria particular de Javier Jiménez.
En este sentido, se informó que esta decisión no tenía que ser tomada por el actual delegado, sino por su sucesor, José Flores, quien tomará el control de la comunidad este viernes primero de abril.