Derivado de estos tres levantamientos, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado abrió la carpeta de investigación SC01/6797/2010.
Los cuerpos identificados fueron Emanuel Loza Reyes de 29 años, de profesión contador, y Francisco Cruz García de 55 años de edad, de oficio taxista, en tanto que un tercer cuerpo aún permanece en calidad de desconocido y sólo se sabe que pertenece a una persona de alrededor de 45 años de edad.
Fue alrededor de las 09:10 horas de este lunes que las autoridades ministeriales tuvieron conocimiento de que en la calle Paraíso Montesori, esquina con Laurel, de la colonia Paraíso Montesori, se encontraban los cuerpos sin vida de tres personas.
Al llegar al lugar, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se percataron de que en un canal de agua yacían sin vida tres hombres apilados uno sobre otro y semi calcinados.
A simple vista se les apreció cinta canela en el rostro, pies y manos, aunque en alguno de los cuerpos ésta ya se encontraba consumida por las llamas. Además de que uno de los cadáveres tenía atado sobre el cuello un lazo de plástico color amarillo.
Asimismo en la barda donde fueron encontrados los tres occisos estaba pintada una leyenda de color verde con las siglas C.P.S (Cártel del Pacífico Sur).
Cabe destacar que la madrugada de ayer la policía municipal tuvo conocimiento sobre la presencia de un comando armado en la privada Zaragoza, de la colonia Carolina, en donde causó destrozos e incendio una vivienda, además “levantó” dos personas (tío y sobrino).