Yautepec, Morelos.- La agente del Ministerio Público (MP) de la colonia Huizachera de este municipio, Miriam Vargas, fue denunciada debido a que se habría negado a levantar la denuncia que hizo una persona que fue asaltada y golpeada por dos jóvenes.
De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, la víctima señaló que acudió a la Agencia del Ministerio Público que se ubica en la avenida Solidaridad de la referida colonia, adonde acudió a denunciar un asalto que fue cometido el sábado, por dos hombres que portaban pistolas.
En este sentido, el hombre señaló que en el sitio fue atendido por una mujer que se identificó como Miriam Vargas, agente del Ministerio Público, quien cuestionó su presencia.
En seguida, el afectado manifestó que había sido víctima de un asalto por dos jóvenes que lo despojaron de dinero en efectivo, objetos de valor e identificaciones, en la colonia 24 de Febrero de Yautepec.
Tras escuchar a la víctima, la mujer le preguntó si tenía lesiones graves, a lo que el hombre señaló que sólo golpes en la cabeza. Por tal motivo, la agente lo envío a certificar con el médico de Cuautla.
Más tarde, el agraviado regresó, pero la mujer le dijo que las lesiones no eran graves, por lo que no podía levantar la denuncia. Ante la insistencia de la víctima, la funcionaria le solicitó una identificación, pero debido a que le fue robada, Miriam Vargas se negó a levantar la denuncia.