Zona surponiente.- Un hermano del ex presidente municipal de Tetecala Víctor Tapia Ocampo, de nombre Magdaleno, fue detenido, presuntamente, en posesión de dos armas de fuego, de las que una habría sido utilizada para privar de la vida a un regidor y a un empleado del Ayuntamiento de Coatlán del Río, la noche del martes.
De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, Magdaleno tiene 41 años de edad y es vecino de la colonia Nueva Morelos de Xochitepec.
Respecto de su detención, ésta se efectuó alrededor de las 23:00 horas del martes en la carretera Alpuyeca-Grutas, a la altura del albergue "Nuestros Pequeños Hermanos", en la cabecera municipal de Miacatlán, donde fue atravesada una patrulla de tránsito como parte del operativo que se implementó tras el doble asesinato.
El hombre viajaba en una camioneta Toyota pick up de color verde, con placas de circulación HD-79376 del estado de Guerrero, la cual fue revisada.
Supuestamente, en los asientos traseros hallaron una pistola escuadra de calibre .380 y una escopeta de calibre .20.
En este sentido, se dio a conocer que la medida de la segunda arma coincide con la que fue utilizada para asesinar al regidor de Desarrollo Agropecuario y Asuntos Migratorios de Coatlán del Río, Yahir Melgar Cabrera, y al trabajador municipal Marco Antonio Reza Solórzano.
Según la Policía, esta persona se encontraba en estado de ebriedad y le hallaron cientos de cartuchos.
Tras esta detención, el hombre fue puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero federal, pero será investigado por el homicidio del también excandidato a la alcaldía de Coatlán del Río por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Yahir Melgar Cabrera, así como Marco Antonio Reza Solórzano, colaborador del Ayuntamiento.
En este sentido, fue alrededor de las 22:10 horas del martes cuando estos dos hombres fueron atacados a escopetazos por la espalda mientras ingerían bebidas alcohólicas dentro de un bar que se localiza en la carretera Alpuyeca-Grutas, en el poblado de Cocoyotla de Coatlán del Río.
Cabe destacar que con estas dos víctimas, mayo cerró con por lo menos 61 asesinatos (56 hombres y cinco mujeres) en 24 municipios de la entidad. Es decir, en promedio, prácticamente hubo dos casos por día.