Zacatepec, Morelos.- Un estudiante del Instituto Tecnológico de Zacatepec fue golpeado, asaltado y privado de su libertad durante dos días por policías del Mando Único adscritos a este municipio.
Por ello, interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHEM), debido a que en la Fiscalía Regional Sur-Poniente no recibió atención adecuada.
Con base en información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, la víctima, Luis “N”, de 21 años de edad, estuvo encerrado durante dos días en la base policial de Galeana, en Zacatepec.
Por tal motivo acudió a la Unidad Especial de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur-Poniente, donde fue atendido por la agente del Ministerio Público Alma Yuliana Pineda, quien no llevó a cabo el procedimiento adecuado, debido a que la víctima no fue valorada por los golpes que presentaba.
Los hechos narrados por la víctima quedaron asentados en la carpeta de investigación con número JO-UEDD/1060/2017, y en la queja 030/2017/VRSP de la CDHEM.
En relación con los hechos, el estudiante manifestó que el pasado 4 de mayo, a las 20:00 horas, fue golpeado y despojado de un celular, así como de 650 pesos, por dos policías del Mando Único, cerca del ITZ.
El joven se dirigía al paradero de Cuatro Caminos, donde esperaba el autobús para ir a su domicilio, pero en ese momento fue interceptado por los agentes, los cuales viajaban a bordo de la patrulla con número económico 00273.
El estudiante señaló que fue golpeado en repetidas ocasiones, al tiempo que los uniformados le robaron objetos de valor y dinero en efectivo, quienes también lo amenazaron con dispararle.
Posteriormente, lo encerraron durante dos días en la base policial de Galeana, en Zacatepec.
En relación con la queja interpuesta en Derechos Humanos, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Zacatepec, Iván René Hernández Salgado, informó que la detención se realizó luego del supuesto reporte que hizo una mujer, la cual manifestó que varias personas escandalizaban.
Sin embargo, la hora y el lugar que refirió el agente policiaco no coinciden con los que mencionó la víctima.